Miércoles 22 de Mayo de 2024

Adrián Maciel juró como Defensor del Pueblo: “asumo con gran responsabilidad y compromiso”

Durante la sesión extraordinaria, la presidente del Concejo, Claudia Pombo, tomó juramento al concejal saliente, quien conducirá hasta el 2027 la Defensoría del Pueblo. Maciel aseguró que trabajará “codo a codo con todas las fuerzas políticas”.


  • Viernes 01 de Diciembre de 2023
Adrián Maciel

La semana pasada, por unanimidad del Concejo Deliberante, el concejal saliente Adrián Maciel fue electo como el próximo Defensor del Pueblo y desde el 10 de diciembre ocupará el cargo que deja vacante Juan Manuel Quintana, quien entrará al Concejo de la mano de La Libertad Avanza.

La jura de Maciel, electo entre 21 candidatos para el puesto, tuvo lugar este jueves 30 de noviembre en una sesión extraordinaria. Fue la presidente del recinto, Claudia Pombo, quien tomó el juramento del Defensor electo.

El exconcejal, abogado de profesión, tomará el cargo el 10 de diciembre y lo ejercerá hasta el 2027. “Asumo con gran responsabilidad y compromiso el cargo que ejerceré durante los próximos cuatro años, al frente del organismo donde comencé mi camino en la función pública, entre el 2008 y el 2014”, dijo Maciel.

“Con la experiencia ganada aquellos años en mi rol de coordinador de la Defensoría y con la que luego me otorgaron los nueve años que me desempeñé como concejal, vuelvo a ponerme a disposición de los vecinos y de sus derechos”, agregó.

Asimismo, el flamante Defensor del Pueblo comentó que “es mi compromiso como abogado y sobre todo como pilarense, jerarquizar la Defensoría con calidad humana y profesionalismo para defender el trabajo, la educación y la salud de los vecinos”.

“Para esto me guía la firme convicción trabajar codo a codo con todas las fuerzas políticas para lograr un entorno más justo y equitativo para los pilarenses”, concluyó.

Sesión extraordinaria

Durante la jornada, además, fueron tratados una serie de convenios y licitaciones entre el Municipio y organismos provinciales, como la licitación del servicio de oxígeno hospitalario, el convenio de pavimentación para el barrio San Alejo, entre otros.

Por otro lado, desde el recinto se renovaron las licencias de concejales de Unión Por la Patria que, actualmente, ocupan cargos en el Ejecutivo y continuarán haciéndolo en 2024. Estas son Eva Molina, Secretaria de la Mujer, y Paula González, titular de Desarrollo Social.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar