Domingo 21 de Abril de 2024

Estudiantes del Club Municipal de Tecnología cerraron el año junto a exitosa empresa

Alumnos de cinco escuelas secundarias del distrito participaron de un encuentro organizado por el Municipio, la Universidad Pedagógica Nacional y la compañía pilarense especialista en software Sirius, con presencia en Silicon Valley.


  • Viernes 01 de Diciembre de 2023
Club Municipal de Tecnología

El Club Municipal de Tecnología llevó a cabo un encuentro con el objetivo de darle un cierre al año de trabajo, y para ello se contó con el acompañamiento de la empresa pilarenses especialista en software, Sirius, como así también de la Universidad Pedagógica Nacional.

Dicha jornada tuvo lugar en el predio del Instituto Carlos Pellegini, y convocó a estudiantes de diferentes escuelas del distrito. Participaron alumnos de la Escuela Técnicas N°1 de Pilar, la Escuela Técnica N°2 de la localidad de Presidente Derqui, y la Técnica N°3 de Del Viso. Asimismo, se les sumaron estudiantes de las Escuelas Secundarias N°5 y N°35 de Villa Rosa.

Todos los presentes tuvieron la oportunidad de poner a prueba su ingenio para resolver situaciones problemáticas y armar prototipos de naves.

“Cerramos el año 2023 en el Club Municipal de Tecnología de Pilar. La Municipalidad, la Universidad Pedagógica Nacional y la empresa Sirius Software organizaron un hackathon que convocó a diferentes colegios secundarios del Club. Un evento hermoso, muchas ideas y mucha colaboración en los distintos equipos que participaron de un proyecto de diseño de un artefacto para ‘alunizar un huevo’, tirado desde 4 metros de altura, y que no se rompa”, señalaron los participantes.

En tanto, agregaron: “Nos divertimos, aprendimos, trabajamos la creatividad, colaboramos, así da gusto la educación”.

Por su parte, desde la cartera educativa de la Comuna manifestaron: “Gracias a todas las instituciones que nos acompañan en esta propuesta para seguir creciendo con este proyecto innovador para nuestros y nuestras estudiantes”.

Cabe destacar allí la participación de las instituciones educativas, pero también el acompañamiento de la empresa Sirius, nacida en los pasillos de la Universidad Austral hace una década.

Su fundador Ignacio Núñez llevó a cabo sus primeros proyectos de software a medida en la Facultad de Ingeniería de dicha casa de estudios junto a un amigo, y luego contaron con el apoyo de un programa para emprendimientos de la misma institución.

A partir de ahí el crecimiento ha sido sostenido, y ahora son una empresa especializada en startups de alto potencial que llegó hasta Silicon Valley, la cuna de la tecnología estadounidense.

Su apoyo para iniciativas como el Club Municipal de Tecnología es un gran acompañamiento para los jóvenes estudiantes pilarenses que buscan un futuro en ese ámbito.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar