Jueves 28 de Marzo de 2024
Visita

Achával y Simone planean soluciones habitacionales para el distrito

Mientras aguarda por asumir su nuevo cargo al frente de lo que será el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Simone se reunió con el intendente de Pilar en la búsqueda de avanzar con políticas públicas contra esta problemática.


  • Miércoles 15 de Diciembre de 2021
achaval simone
Achával: “Nos reunimos para coordinar la implementación de políticas pensadas para mejorarle la calidad a los vecinos”.

Pese a que no ingresó en los anuncios que realizó en el relanzamiento de su gestión durante un acto en Pilar, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, incluyó en la reforma a la Ley de Ministerios la creación del ministerio de la Vivienda, el cual estará conducido por Agustín Simone.

De esa manera, el exministro de Infraestructura provincial, puesto que luego pasó a ocupar Leonardo Nardini, estará a cargo del área que tomará toda la estructura del actual Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para transformarlo en el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, como se llamará.

Se trata de una idea que el mandatario bonaerense ya tenía en mente durante sus dos primeros años de gestión, debido que entre sus objetivos, está el de construir 10.000 viviendas por año para revertir el déficit habitacional con el que carga la provincia.

Comparado a 2019, el presupuesto de Kicillof para el 2022 le brindará un aumento de más del 80 por ciento al ítem de “vivienda y urbanismo”. De esta forma, el nuevo ministerio contará con un presupuesto de alrededor de 18.000 millones.

Así, este nuevo ministerio se sumará a los que el propio Kicillof anunció en su visita al distrito: el de Transporte que estará conducido por el pilarense Jorge D’Onofrio; y el de Ambiente a cargo de Daniela Vilar.

 

Simone con Achával

 

Mientras aguarda por asumir su nuevo cargo, Agustín Simone se mantiene como Administrador General del Instituto de la Vivienda, y está llevando a cabo recorridas por diversos municipios en los que se planifica trabajar en esa área.

Y en ese camino llegó hasta Pilar, donde se reunió con el intendente Federico Achával. “En Pilar, junto al intendente Achával, avanzamos en políticas públicas habitacionales para los vecinos y vecinas de la ciudad. Trabajamos con el objetivo reconstruir y transformar la Provincia”, señaló Simone.

Por su parte, el jefe comunal destacó: “Nos reunimos con Agustín para coordinar la implementación de distintas políticas públicas pensadas para mejorarle la calidad a nuestros vecinos y vecinas. Seguimos avanzando para que Pilar y la Provincia salgan adelante con más oportunidades para todos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar