Jueves 28 de Marzo de 2024
Escuelas Deportivas Municipales

A cuatro meses de inauguración, el Club Municipal Lagomarsino vivió un emotivo cierre anual

Se desarrollaron exhibiciones de la mayoría de las disciplinas que se practican en el club ante una gran cantidad de público en las gradas. “Este club lo pensamos, lo soñamos, lo construimos y es lindo ver que los vecinos lo toman como propio”, aseguró Achával


  • Miércoles 15 de Diciembre de 2021
club lagomarsino

A solo cuatro meses de su inauguración, el Club Municipal Lagomarsino “Diego Armando Maradona” fue escenario del primer cierre anual de las Escuelas Deportivas Municipales que se desarrollan en ese espacio.

La actividad, que fue seguida desde las gradas por una gran cantidad de vecinos y vecinas, fue encabezada por el intendente Federico Achával, el director de Deportes municipal, Fernando Trillo, y el subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales.

A lo largo de un par de horas, más de 300 chicos y chicas (también un buen número de adultos) expusieron lo aprendido en todo este tiempo en cada uno de los espacios deportivos y culturales que tienen lugar en el flamante club.

De esta forma, tuvieron su momento las Escuelas Municipales de Básquet, Gimnasia Rítmica, Taekwondo, Aero Box, Voley y Handball. Vale remarcar que en el Polideportivo de Lagomarsino también funcionan espacios de entrenamiento de Fútbol, Fútbol Femenino y la Escuela de Iniciación de Rugby.

Luego de las exhibiciones, las autoridades entregaron un diploma a cada uno de los chicos que participaron de las clases a lo largo del año.

“Estoy muy emocionado. Este club lo pensamos, lo soñamos, tuvimos la capacidad de construirlo y hacerlo realidad, y es muy lindo que hoy tenga la posibilidad de cumplir su función, de recibir a muchos vecinos de la localidad que se acerquen, lo tomen como propio, empiecen a tomar su identidad y que esa identidad reciba a todos”, comentó Achával.

“A este club nosotros lo pensamos para todas las familias y hoy abre los brazos, los recibe y lo hace formando la comunidad organizada que tanto nosotros mencionamos y tan importante es”, añadió el jefe comunal.

Achával adelantó que para el año que viene “vamos a seguir buscando actividades para adultos” y agradeció “a las familias porque para todos los chicos, es muy importante verlos a ustedes. Que estén acompañados. Eso los hace muy felices y hace la diferencia”.

Haciendo foco en los jóvenes deportistas, el intendente destacó que “estoy muy feliz de verlos a todos con la camiseta del club que los identifica”, al tiempo que confió: “estoy muy contento de este primer año del club y esto nos desafía de cara al futuro. Tengo la esperanza de que el año que viene, este club estará lleno de actividades para todos y todas y nosotros estaremos para abrirle las puertas a todos y todas”.

En el mismo sentido, el director de Deportes, Fernando Trillo, señaló que “estamos muy contentos de haber completado año. El club lo inauguramos hace muy poco, en agosto, y es hermoso llevar adelante el cierre del año con una fiesta como esta, con los chicos y con los padres en las tribunas”.

“Estoy emocionado porque el club se pensó así. Para generar identidad, integrar a la comunidad y que los chicos hoy tengan la camiseta de su club, es empezar a escribir la historia del barrio desde lo deportivo”, sumó.

De cara al 2002, Trillo dejó en claro que “el intendente nos dejó el mensaje de seguir sumando actividades y abarcar todo tipo de público, chicos y adultos. Por eso seguramente el año que viene, con la decisión del intendente, vamos a seguir avanzando en la agenda deportiva”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar