Jueves 28 de Marzo de 2024

El primero sorteo del Procrear 2020 ya tiene fecha

Será el viernes 28 y participarán más de 160 mil personas que se inscribieron. La semana próxima se lanzaría la inscripción para la instalación domiciliaria de gas de red.


  • Domingo 23 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

Será el viernes 28 y participarán más de 160 mil personas que se inscribieron. La semana próxima se lanzaría la inscripción para la instalación domiciliaria de gas de red.

El viernes 28 de agosto se realizará el primer sorteo del relanzado programa Procrear para las líneas de Refacción y Microcrédito, con la participación de más de 160 mil personas que buscan acceder a esa herramienta de financiamiento.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se registraron un total de 160.920 inscripciones, de las cuales 34.045 corresponden a la línea Microcréditos y 126.875 están repartidas entre las tres opciones de la línea para Refacción. De este total se sorteará a 40 mil familias.

En tanto, la cartera que conduce María Eugenia Bielsa aclaró que las inscripciones “seguirán abiertas para quienes deseen registrarse en las líneas vigentes” y las personas que se registren “serán incluidas en las próximas instancias de sorteo”, una vez que sean validados los datos.

“Del sorteo participarán todas y todos aquellos que se hayan inscripto antes de la fecha de corte a las líneas Refacción y Microcréditos. Quienes no resulten sorteados podrán volver a inscribirse a estas o a otras líneas del programa”, se advirtió también en el texto oficial.

La línea Refacción tiene tres opciones de crédito: de 100 mil, 250 mil y 500 mil pesos, y apunta a “mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas como aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, e instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas”.

Por su parte la línea Microcréditos ofrece un monto de 50 mil pesos para la compra de materiales, con el objetivo de posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas (filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros).

Respecto al resto de las líneas de crédito, está previsto que la semana próxima se lance la inscripción para la instalación domiciliaria de gas de red (contempla materiales y mano de obra). Para la primera o segunda semana de septiembre se estima que se lleve a cabo la apertura de inscripción para las líneas de Construcción y Ampliación.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar