Viernes 26 de Abril de 2024

Por la pandemia, TECHO realizará su Colecta Anual de manera virtual

En un año especial, buscaron la alternativa para poder continuar con la iniciativa, y acompañar a los más afectados con la construcción de viviendas de emergencia. También se entregarán alimentos a 40 comedores de Pilar, Escobar y José C. Paz.


  • Miércoles 09 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

En un año especial, buscaron la alternativa para poder continuar con la iniciativa, y acompañar a los más afectados con la construcción de viviendas de emergencia. También se entregarán alimentos a 40 comedores de Pilar, Escobar y José C. Paz.

La ONG TECHO comienza esta semana con su Colecta Anual, la cual se realizará del 11 al 13 de septiembre en 10 provincias con actividades virtuales. Asimismo, cabe recordar que todo lo recaudado será destinado a la compra de alimentos y a la construcción de viviendas de emergencia para los barrios populares más afectados por el Covid-19.

Esta iniciativa que se repite año a año, tiene como objetivo invitar a la sociedad a apoyar el trabajo cotidiano de miles de voluntarios que trabajan en conjunto con vecinos y vecinas para impulsar proyectos que mejoren las condiciones de hábitat y vivienda en las que viven más de 4 millones de personas en los asentamientos.

“Seguimos trabajando por la emergencia habitacional y la falta de acceso al hábitat digno que sabemos que existe, queremos motivar a acompañar y seguir fortaleciendo el trabajo en los barrios. La emergencia estuvo, está y va a seguir estando y queremos estar acompañando como organización porque lo venimos haciendo y lo vamos a seguir haciendo”, sostuvo Francisco Ferrario, Director de Regiones de TECHO en Argentina.

Por la pandemia, el evento de voluntariado masivo que la organización realiza en mayo de cada año fue postergado para septiembre debido a las medidas sanitarias, y se realizará de una forma innovadora con propuestas de participación y donación desde la virtualidad, comprendiendo que hoy más que nunca es necesario visibilizar el impacto del Covid-19 en los asentamientos y seguir trabajando para superar la situación de pobreza.

En este contexto, la colecta se realizará en 10 provincias con actividades que se están realizando y se extenderán durante todo el mes de septiembre en Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, Córdoba, Neuquén y Río Negro.

Lo recaudado permitirá a la organización seguir acompañando a las familias de los barrios populares frente a la pandemia, a través de la compra de alimentos e insumos de higiene para comedores y merenderos y la construcción de viviendas de emergencia. Puntualmente en la zona norte del Gran Buenos Aires, se van a estar entregando alimentos en más de 40 comedores de los municipios de Pilar, Escobar y José C. Paz. Las personas interesadas en donar podrán hacerlo ingresando al sitio web dona.techo.org.ar, donde pueden sumarse como socios con un aporte mensual mediante tarjeta de débito o crédito, o realizar una donación por única vez a través de una transferencia bancaria o usando la aplicación de Mercado Pago. También pueden comunicarse por Whatsapp al teléfono +54 9 260 4539104.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar