Viernes 29 de Marzo de 2024

Achával y Pérsico entregaron herramientas a cooperativistas en Derqui

Fue en el marco del Programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social. Además recorrieron el predio “Micaela García”, donde funciona una huerta agroecológica.


  • Miércoles 14 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Fue en el marco del Programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social. Además recorrieron el predio “Micaela García”, donde funciona una huerta agroecológica.

El intendente Federico Achával recibió ayer en Derqui al Secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico, junto a quien  entregó herramientas de trabajo a cooperativistas de la localidad, en el marco del Programa Potenciar Trabajo, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Además recorrieron el predio “Micaela García”, donde funciona una huerta agroecológica que llevan adelante trabajadores de la economía popular.

Tras la actividad, Achával señaló: “Hoy compartimos con Emilio Pérsico en Presidente Derqui la mirada de empezar por los últimos para llegar a todos, de pensar este tipo de desarrollos populares en nuestros barrios para llegar a cada uno de nuestros vecinos. Conversamos sobre el proyecto de país, y la importancia de la economía popular para generar sociedades con mayor justicia social”.

Por su parte, Pérsico indicó que “siempre es muy lindo repartir herramientas y organizar trabajos, la mejor política social y el único organizador social es el trabajo. En Argentina nos agarró la pandemia después de Macri, la situación es muy difícil, por lo que tenemos que poner mucho esfuerzo en el trabajo y la producción, porque es la única salida. Tenemos que hacer que los compañeros logren su independencia, sus sueños y desarrollo mediante el trabajo, transformar el subsidio en trabajo y el trabajo en mayor productividad para toda la comunidad”.

También participó de la actividad la Subsecretaria de Economía Social de Pilar, Valeria Domínguez, quien destacó que “estamos visibilizando todo lo que tiene que ver con la economía popular, que anteriormente estuvo al margen. Tener un área, por decisión del gobierno nacional, provincial y el Intendente, dedicada a este sector es muy importante, estamos elaborando propuestas para que todos los compañeros, vecinos y vecinas tengan trabajo digno”. Finalmente, Achával expuso que “hoy le entregamos herramientas a trabajadores de la economía popular, que hacen a la producción y al empleo. Esa es la mirada de este proyecto político, de Alberto (Fernández), de Cristina (Fernández), del gobernador (Axel) Kicillof, y también en Pilar, una mirada profundamente humana, como dice el Papa Francisco, de hacer poesía a partir del desarrollo de la economía popular”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar