Domingo 14 de Agosto de 2022
A buen ritmo

Achával y Nardini recorrieron el avance de las obras en el canal Agustoni

El Ministro de Infraestructura visitó el distrito y acompañó al intendente para conocer de primera mano el estado de los trabajos. “Está pensado para transformar un barrio y mejorar la calidad de vida a nuestros vecinos”, dijeron.


  • Miércoles 03 de Agosto de 2022
Achával y Nardini

El Municipio y la Provincia de Buenos Aires avanzan con las obras que están llevando de manera conjunta para entubar el canal Agustoni. El objetivo de estos trabajos es evitar anegamientos en los barrios San Alejo, Agustoni y La Lomita.

En ese marco, durante la mañana de este miércoles el intendente Federico Achával, acompañado por el ministro de Infraestructura provincial, Leonardo Nardini, recorrieron las obras y dialogaron con vecinos de los barrios.

“Con el ministro Leo Nardini y el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, recorrimos la obra del entubamiento del canal Agustoni. Esto está pensado para transformar un barrio, pero fundamentalmente le cambia y mejora la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas. Nos llena de alegría ver que está siendo una realidad”, señaló al respecto el jefe comunal.

Por su parte, Nardini planteaba que “se entuba el canal Agustoni en Pilar para generar un verdadero cambio en la realidad de los vecinos. Una obra de saneamiento que ya permite ver un verdadero antes y después para más bonaerenses”.

Finalmente, dialogando con Carolina, una vecina del lugar, ésta afirmó: “Es una alegría enorme para todos los vecinos, porque nunca nos imaginamos la magnitud de la obra que iban a hacer para nosotros. Hoy por hoy lo estamos sintiendo y agradecemos mucho”.

Respecto de la obra, se desarrolla de forma integral y simultánea en tres tramos. Las tareas consisten en el entubamiento del canal en un tramo urbano de 2.480 metros sobre la calle Santa Águeda, que luego se cubre con asfalto.

Este avance que se viene dando, en tiempo y forma según indicaron las autoridades, ya permite ver como la capa de hormigón ocupa el espacio donde antes se encontraba una gran zanja a cielo abierto.

Por último, también se trabaja en los extremos que llegan hasta la desembocadura en el Río Luján, y en las inmediaciones de la colectora de Panamericana.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar