Jueves 28 de Marzo de 2024

Entubamientos y luminarias led en el barrio Güemes de Alberti

Ayer, el intendente Achával y el secretario de Infraestructura recorrieron las obras. Buscan mitigar las inundaciones en la zona.


  • Miércoles 21 de Abril de 2021
Imagen del articulo

Ayer, el intendente Achával y el secretario de Infraestructura recorrieron las obras. Buscan mitigar las inundaciones en la zona.

El intendente Federico Achával estuvo ayer en el barrio Bajo Güemes de Manuel Alberti, donde se está realizando una obra que permitirá mitigar la posibilidad de inundaciones en la zona. La obra tiene además una mirada integral que hace a la mejora del entorno del barrio.

Luego de conversar con los vecinos sobre la importancia de esta obra, Achával expuso: “Estamos tratando de llegar con el plan de obras a todos los barrios, a cada una de nuestras localidades y particularmente a aquellos que más lo necesitan. Hoy estamos en el barrio Bajo Güemes en Manuel Alberti, un barrio que muchas veces me tocó caminar con inundaciones”.

El secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Guido Bordachar, explicó, por su parte, que “esta obra hidráulica, muy deseada por los vecinos, implica la conexión de los pequeños arroyos y cauces de agua de la zona para  que puedan fluir de mejor manera cada que vez hay lluvia. Pero también hace a la urbanización del barrio, sacar las zanjas a cielo abierto, poder tener una vereda y un acceso rápido a la calle”.

En ese sentido, Achával añadió que “esta obra alcanza no sólo a lo que tiene que ver con el entubado de la zanja, sino también a la mejora urbana de manera completa, mejorando la calle, cambiando las luminarias a LED como lo venimos haciendo en todo el distrito, con un compromiso social y una mirada humana muy importante”.

“Las obras tienen que tener un impacto profundo en la vida de los vecinos, y estoy seguro que esta es una obra transformadora”, finalizó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar