Viernes 26 de Abril de 2024

Una pilarense en el equipo de Sergio Massa

Se trata de Florencia Jalda, oriunda de Manzanares. Ocupará junto el exministro Ricardo Casal y la Dra. Renata Scafati la Secretaría Legal y Administrativa del ministerio de Economía nacional.


  • Miércoles 03 de Agosto de 2022
Florencia Jalda

Mientras se espera que esta tarde asuma formalmente como nuevo ministro de Economía, el propio Sergio Massa fue adelantando en los últimos días en su cuenta de Twitter los nombres de quienes lo acompañarán en su regreso al Ejecutivo nacional.

Massa, convertido en un “súper ministro”, tendrá a su cargo Economía, Producción y Agricultura, donde lo acompañarán Juan José Bahillo (secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca), José Ignacio de Mendiguren (Secretario de Producción), Matías Tombolini (Secretario de Comercio), Eduardo Setti (Secretario de Finanzas) y Daniel Marx que integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.

Asimismo, anunció la llegada de la pilarense Florencia Jalda, el exministro Ricardo Casal y la Dra. Renata Scafati a la Secretaría Legal y Administrativa del ministerio, “con el objetivo de cuidar el orden administrativo y la transparencia en el trabajo” del área.

La licenciada Jalda fue vecina de Manzanares en su infancia y luego migró a la ciudad de Buenos Aires para iniciar su carrera universitaria en la UBA donde se graduó como Licenciada en Administración.

Su relación con Massa se inició cuando el ahora expresidente de la Cámara de Diputados tomó las riendas de la Anses donde Jalda comenzó su carrera laboral. Luego lo acompañó en la Jefatura de Gabinete cuando Cristina Fernández de Kirchner fue presidente de la Nación, ocupando un área vinculada al armado del presupuesto nacional.

Tras el retorno del líder del Frente Renovador a la intendencia de Tigre, fue titular de la Secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos de ese municipio.

Florencia María Jalda, exalumna del Instituto Madre del Divino Pastor y de 45 años, también fue parte del Grupo Provincia, siendo la presidente de Provincia Vida.

En 2018, la pilarense acompañó al ahora ministro Massa y el equipo económico del Frente Renovador en un encuentro con los representantes del FMI en la Argentina, luego que la misión enviada al país le solicitará una reunión.

Durante aquel mitin, Massa les expresó que antes de llegar a un acuerdo con el Fondo, el presidente Mauricio Macri debería haber llegado primero a un gran Acuerdo Económico y Social en Argentina.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar