Domingo 16 de Junio de 2024

Achával volvió a arremeter contras medidas del gobierno de Milei

El intendente se refirió a la obra pública para “zanjar desigualdades” y criticó el DNU por no “garantizar los derechos” de los argentinos. Sostuvo que “el Estado tiene como responsabilidad tratar de generar políticas públicas de bienestar”.


  • Sábado 30 de Diciembre de 2023
Achával Milei

Durante una recorrida con la prensa por las instalaciones del nuevo Club Municipal Astolfi-Manzone, el intendente Federico Achával volvió a expresarse sobre las medidas que está llevando adelante el gobierno del presidente Javier Milei.

El mandatario pilarense fue nuevamente crítico sobre las políticas en muchas áreas y el contenido del DNU, tomando de ejemplo el octavo polideportivo construido para comenzar haciendo referencia a la obra pública.

“Tenemos que terminar de entender el contexto y qué implican las medidas económicas que está llevando adelante el gobierno de Milei, y eso va a tener sin lugar a dudas un impacto en la administración pública, tanto de la Provincia como de los municipios. Nosotros tenemos la vocación de seguir haciendo, tenemos la vocación de seguir llevando respuestas a nuestros vecinos, y entendemos en ese sentido que la obra pública muchas veces resuelve y zanja desigualdades”, expuso Achával.

Asimismo, agregó: “También entendemos que la idea de un Estado presente que garantice derechos en materia educativa, en materia de salud pública, en materia de seguridad; implica un enorme esfuerzo. Y particularmente nosotros lo que queremos mostrar al pueblo de Pilar es que hay alternativas frente a la única visión que tiene el gobierno nacional que excluye a muchos de los pilarenses y argentinos”.

Por otra parte, el jefe comunal señaló: “Nosotros ya venimos planteando que el DNU genera efectos sobre nuestros vecinos y vecinas que no están en línea con cuidarlos, con garantizarles los derechos, que tiene un alto impacto sobre la calidad de vida de los pilarenses. Entendemos que el Estado tiene como responsabilidad tratar de generar políticas públicas de bienestar que en la alternativa que presenta el presidente Milei no se cumplirían. Pero además avasalla o va encima de la Constitución Nacional. Este decreto no está respetando la historia de la normativa y de las leyes en la Argentina”.

Finalmente, destacó: “Creo que lejos de respetar los procesos de división de poderes republicanos y democráticos, el decreto justamente se saltea de toda esa parte de la historia de nuestro país. Lo que nosotros abogamos es a que la representación del pueblo argentino represente sus intereses y no los sectoriales, que no haya una transferencia de recursos de los que menos tienen a los poderes concentrados de la economía. Queremos una Argentina para todos y para todas, y particularmente venimos llevando adelante una forma de gobierno a nivel local en Pilar, en la que entendemos justamente que es posible un Estado que sea eficaz y eficiente al momento de garantizar derechos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar