Sábado 27 de Abril de 2024
Uno más

Llegó el octavo: Se inauguró el Club Municipal Villa Astolfi-Manzone

Desde este viernes, el distrito cuenta con un nuevo polideportivo para que vecinos de dos localidades puedan acceder a las diferentes actividades deportivas y culturales cerca de sus hogares. Se construyó con apoyo de la Provincia.


  • Viernes 29 de Diciembre de 2023
Club Astolfi Manzone

Son los últimos días de un año que finalizará convulsionado por la grieta que se ha generado en la sociedad ante las medidas que se encuentra tomando el nuevo gobierno del presidente Javier Milei.

En ese marco, el gobierno municipal cierra un 2023 agridulce por haber conseguido un importante apoyo de los vecinos para que el intendente Federico Achával pueda mantenerse cuatro años más al frente de la Comuna, pero también consciente de las complicaciones que traerá la nueva relación con Nación.

Sin embargo, este viernes se pudo dejar eso de lado para que todo sea fiesta con la inauguración del octavo polideportivo erguido por la actual gestión. Se trata del Club Municipal Villa Astolfi-Manzone, que se suma para brindar acceso al deporte y la cultura a los vecinos de estas localidades.

Sin lugar a dudas, estos espacios son una de las grandes marcas que dejará la gestión de Federico Achával, ya que además del flamante corte de cintas en el nuevo club, ya vienen funcionando con gran éxito los de Lagomarsino, Del Viso, Villa Rosa, Peruzzotti, Tribarrial, Presidente Derqui y Manuel Alberti.

“Tenemos la decisión de seguir llevando adelante obras que mejoren y transformen la realidad de nuestros barrios”, había manifestado el mandatario local al anunciar este octavo polideportivo, que contó con el acompañamiento del gobierno provincial, desde donde se enviaron más de 1.000 millones de pesos al distrito como parte del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

Allí se tomó la determinación de que el dinero sería utilizado para la construcción de un espacio deportivo y cultural para dos nuevas localidades como Villa Astolfi y Manzone.

“Este programa provincial tiene un impacto directo en la vida de nuestros vecinos y vecinas, y trae mejoras concretas. Permitirá avanzar para hacer realidad el nuevo Club Municipal Astolfi-Manzone”, mencionaba Achával.

Ahora, el octavo club ya es una realidad luego del corte de cintas que el propio intendente llevó a cabo en la tarde de este viernes. Desde el Municipio se había realizado la invitación a toda la comunidad a participar para “compartir junto a vecinos y vecinas la gran inauguración del Club Municipal Villa Astolfi-Manzone. Una gran alegría para cada uno de nuestros barrios, para cada una de nuestras familias, para los más chicos y para los más grandes”.

Asimismo, destacaron: “Lo sentimos, lo pensamos, lo comenzamos y lo terminamos. Es un momento histórico para nuestra localidad”.

El flamante club se encuentra ubicado en Virrey Ceballos y Avenida Constitución, y cuenta con las mismas características que el resto de los clubes, ofreciendo diversos espacios deportivos techados y al aire libre, para actividades educativas, culturales y recreativas de vecinos de todas las edades.

“Son una política pública fundamental porque garantizan derechos a nuestros jóvenes, fomentan el deporte y permiten que el Estado llegue a los barrios”, destacó al respecto el intendente Achával.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar