Miércoles 17 de Julio de 2024

Achával: “Trabajamos día a día para mejorar el proceso formativo de nuestros alumnos”

El intendente se refirió a los esfuerzos de la gestión local por poner a la educación como uno de sus ejes centrales. En este caso, lo manifestó durante una nueva capacitación del programa Tarea de Todos.


  • Lunes 17 de Junio de 2024
Achával educación

Una vez más, el intendente Federico Achával se refirió a la educación como uno de los principales ejes de su gestión frente al Municipio de Pilar, asegurando que es la clave para generar igualdad entre los vecinos y apostar por un mejor futuro.

En esta ocasión, lo remarcó luego de participar del encuentro de capacitación para los educadores y educadoras que están a cargo del programa “Tarea de Todos”, una iniciativa municipal que apunta a reforzar los procesos de lectoescritura de los alumnos de primaria de todo el distrito.

Durante la jornada, que se realizó en el Instituto Carlos Pellegrini, el jefe comunal destacó: “Compartimos una formación para los educadores de este programa que está orientado a generar igualdad de oportunidades. Estas políticas públicas permiten que, junto con la comunidad educativa, acompañemos a todos los chicos y chicas de Pilar a superar dificultades durante su trayectoria escolar”.

Se trató de una nueva cita en la que los educadores pudieron compartir distintas experiencias, y a su vez recibir capacitación específica para acompañar a los chicos que presentan dificultades para aprender a leer y escribir.

“Este es el tercer año en el que llevamos adelante este programa. Trabajamos día a día para mejorar el proceso formativo de nuestros alumnos y acompañarlos en cada etapa porque estamos convencidos de que con más educación vamos a salir adelante”, agregó Achával.

Vale destacar que durante el encuentro también estuvieron presentes autoridades y funcionarios municipales, como el titular del área de Educación, Damián Espíndola.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar