Viernes 19 de Abril de 2024
Otra empresa llegó a Pilar

Achával: “Tenemos la mirada de salir adelante con más desarrollo productivo y trabajo”

La alemana Rehau inauguró su nueva planta en el distrito a partir de una inversión de 17 millones de dólares. El intendente participó del acto, y destacó el impulso que esto genera para “seguir creciendo”.


  • Miércoles 07 de Diciembre de 2022
Achával Rehau

Meses atrás, directivos de la empresa alemana Rehau se reunieron con autoridades locales para avanzar en lo que sería el anuncio de su desembarco en el distrito, donde más tarde comenzó la construcción de su nueva planta.

La misma se encuentra ubicada en el predio Plaza Industrial Pilar, y requirió de una inversión de 17 millones de dólares destinados a un nuevo espacio que cuenta con 10 mil metros cuadrados. Asimismo, el proyecto también contempla un depósito adicional de 6.000 metros cuadrados, y un plan de expansión en un terreno de 53.000 metros cuadrados.

Se trata de la tercera sede de la compañía en la Argentina, que estará dedicada a la división de perfiles de PVC para ventanas. En ese sentido, vale destacar que la firma es líder en soluciones basadas en polímeros para la construcción, la automoción y la industria, y cuenta con más de 20 mil empleados en todo el mundo. Ahora, a partir de la nueva planta, esperan que se tenga la posibilidad de sumar otros 150 trabajadores, brindando oportunidad a los vecinos del distrito.

Este miércoles, finalmente se llevó a cabo la inauguración y el intendente Federico Achával estuvo presente en el acto. “Hoy participamos de la inauguración de la nueva planta de Rehau en Pilar. Una inversión que fomentará la producción, el crecimiento y el trabajo. Un hecho más que demuestra el gran potencial productivo que tiene nuestro distrito”, destacó.

Y agregó: “La instalación de esta planta representa la mirada que tenemos en Pilar, en la provincia y en el país de salir adelante con más desarrollo productivo y tecnología, sumando cientos de puestos de trabajo”.

Asimismo, en sus palabras frente a los directivos de la empresa, Achával manifestó: “Quiero darles la bienvenida a Pilar, un municipio que sin lugar a dudas tiene esa mirada industrial y productiva, y se caracteriza por tener el parque industrial más grande de la Argentina. En estos años vemos como nuevas empresas, nuevas industrias, nuevos laboratorios siguen invirtiendo en nuestro distrito, y eso nos llena de orgullo. Felicitaciones, y que esta inauguración sea el impulso para seguir creciendo y cumpliendo sueños”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar