Miércoles 04 de Octubre de 2023
Apoyo a Cristina

Achával: “No hay persecución que pueda borrar los años de gobierno que le devolvieron la alegría a nuestro pueblo”

El intendente de Pilar fue uno de los referentes que se expresó para brindar su acompañamiento a la vicepresidenta, luego de que fuera condenada en el marco de la causa “Vialidad”.


  • Miércoles 07 de Diciembre de 2022
Achával apoyo Cristina

Luego de que este martes, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fuese condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por la concesión de obras públicas en Santa Cruz conocida como “Vialidad”, fueron varias las voces que se hicieron escuchar para brindarle apoyo, y entre ellas algunas pilarenses.

La exmandataria fue considerada autora del delito de administración fraudulenta, y tras darse a conocer la condena, rápidamente fue acompañada por referentes del Gobierno, comenzando por el presidente Alberto Fernández: “Hoy, en Argentina, ha sido condenada una persona inocente. Alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana”.

Y continuó: “Hoy no puedo dejar de conmoverme por la sentencia condenatoria a Cristina. Es el resultado de un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso. En el que se violó el principio de no juzgar dos veces un mismo hecho. En el que no se explica cómo puede administrar fraudulentamente quien no tiene capacidad de disponer y decidir en licitaciones públicas. Alguna vez enseñó Carrara que cuando la política se mete en los tribunales la justicia se escapa por la ventana. Eso ha pasado en este caso”.

Pero esta no fue la única expresión, y el apoyo también llegó desde Pilar, donde el intendente Federico Achával sostuvo: “No hay persecución que pueda borrar los años de gobierno que le devolvieron la alegría, la dignidad y los derechos a nuestro pueblo. Fuerza Cristina, estamos con vos”.

Otro de los mensajes, en este caso de la secretaria general del Municipio, Soledad Peralta, mostró la indignación con el proceso que terminó en la condena de la vicepresidenta: “Sentencia hoy. Fundamentos en marzo. Actualizan los métodos, pero siempre el mismo objetivo. La condena es a la democracia que en definitiva es lo que les molesta”.

Finalmente, uno más de tantos referentes locales que se hicieron eco de la situación fue el concejal derquino José Molina, quien remarcó: “No se puede condenar al pueblo entero, no se puede condenar el amor, y menos viniendo desde el odio. Fuerza compañera Cristina”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar