Una vez más, el programa Conectar Igualdad Bonaerense pasó por Pilar para llevar a cabo una nueva entrega de computadoras a estudiantes del distrito. Se trata de la iniciativa que tiene como objeto promover, acompañar y brindar los medios para el uso de tecnologías en el sistema educativo, y de esa manera optimizar la enseñanza, incorporar prácticas innovadoras y enseñar y aprender en la sociedad del conocimiento.
Así, continuando con la ampliación del derecho a la educación, el intendente Federico Achával acompañó a más de 600 alumnos pilarenses que recibieron su netbook del programa, y de esa forma, todos los estudiantes del último año de las secundarias públicas de Pilar ya cuentan con su computadora.
En ese marco, el jefe comunal expresó: “Estoy muy contento de estar en esta entrega de computadoras. Hoy los pibes de las escuelas públicas recibieron 611 netbooks, con las que ya vamos 4.050. Llegamos a todos los chicos del último año de la escuela pública con una netbook, una herramienta fundamental para acortar la brecha digital y generar igualdad de oportunidades y que puedan estudiar, pero también investigar y crear. Articulamos entre Municipio y Provincia para llegar con educación pública de calidad para todos”.
Asimismo, Achával manifestó: “La gran mayoría de estos chicos no tenía computadora en su casa. Esta es una política pública que demuestra que los jóvenes nos importan. La educación es la política más transformadora, y tenemos el desafío de llegar a todos para que tengan igualdad de oportunidades”.
En el acto, que se llevó a cabo en el Club Municipal Peruzzotti, también estuvo el jefe de gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Pablo Urquiza, quien a su turno destacó: “Venimos muy seguido a Pilar, siempre tenemos un motivo para seguir comprometiéndonos con un distrito que tiene un intendente que demostró que la educación es su principal preocupación”.
Finalmente, el funcionario provincial agregó: “Lo vemos en las netbooks, en la inauguración de escuelas. Hay una diferencia sustancial entre el decir y el hacer, Federico (Achával) demuestra con hechos que trabaja para garantizar los derechos de los chicos”.
Cabe destacar que durante la entrega también estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la jefa distrital de Educación, Mirta Galván; y la secretaria General, Soledad Peralta; entre otros funcionarios y concejales.
Dejar un comentario