Sábado 27 de Abril de 2024

La creación de un Consejo de Seguridad Municipal, la nueva propuesta de Analía Leguizamón

La candidata a concejal, que integra la lista de Sebastián Neuspiller, aseguró que trabaja en un proyecto para la conformación del consejo que deberá fiscalizar las políticas de seguridad y crear una oficina para recepción de denuncias y acompañamiento.


  • Martes 20 de Junio de 2023
Analía Leguizamón

Analía Leguizamón continúa recorriendo las localidades y barrios de Pilar en medio de la campaña electoral. La exconcejal forma parte de la lista de Sebastián Neuspiller, que será precandidato a intendente por Juntos por el Cambio, en donde tiene el primer lugar como candidata a concejal.

Con la seguridad como uno de los puntos esenciales que se deben atacar en el distrito, Leguizamón propuso que en Pilar se cree un Consejo de Seguridad Municipal. “En Pilar los vecinos están solos, no pueden denunciar porque nadie los acompaña ni los cuida, vuelven a su casa y se encuentran con quien los robó en la puerta”, explicó Leguizamón, que anteriormente había realizado un Censo de Seguridad en distintos barrios del distrito.

En ese marco, Leguizamón contó que ya está trabajando en el proyecto de conformación del Consejo de Seguridad Municipal. “Es un trabajo que venimos haciendo hace tiempo con otros dirigentes de nuestro espacio, y que es urgente. En algunos barrios no se puede estar tranquilo en la calle”, mencionó.

Respecto de los detalles y las atribuciones que propone para el Consejo la candidata sostuvo que deberá conformarse por “organizaciones sociales, vecinales, empresariales, profesionales, representantes de los barrios privados y asociaciones de comerciantes; además de todas las áreas provinciales y municipales que tienen competencia en materia de seguridad”.

Leguizamón señaló que el Consejo “debería estar presidido por el intendente porque el problema es muy grave y deben reunirse de manera periódica para generar las adaptaciones necesarias para contrarrestar la dinámica de los movimientos del delito en cada sector de Pilar”.

Los principales lineamientos del proyecto sostienen que “las políticas de prevención serán el vértice del sistema de seguridad y que fomentará la proximidad y descentralización de la gestión”.

Por otro lado, el proyecto establece la creación de una oficina de recepción, acompañamiento y derivación de denuncias que además impulsará la participación ciudadana con funcionarios del área de seguridad yendo a cada barrio.

El mismo proyecto impulsa la creación de una comisión fiscalizadora de los recursos destinados al área de seguridad. Leguizamón destacó que “el control es crucial, porque tenemos que poner este tema como prioridad”.

“Muchas veces se reasignan recursos y las cosas siguen igual. Por ejemplo, se hace un cambio de comisario para que nada cambie, no pasa nada. Los vecinos siguen igual de inseguros y solos”, finalizó la candidata a concejal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar