Domingo 16 de Junio de 2024

Achával suma a entidades y vecinos para marcarle la cancha a Milei

El intendente encabezó una reunión multisectorial por los efectos del DNU y la Ley Ómnibus que impulsa el Presidente de la Nación. “Es necesario organizarnos y estar unidos entre todas las fuerzas de nuestra sociedad”, afirmó el jefe comunal.


  • Miércoles 03 de Enero de 2024
Achával Milei

El intendente de Pilar, Federico Achával, mantiene reuniones con sectores sociales, políticos, empresariales, sindicales, culturales e industriales del distrito para debatir cada uno de los puntos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus impulsadas por el presidente de la Nación, Javier Milei. Hoy mantuvo un importante encuentro con vecinos e instituciones para escucharlos y discutir en conjunto las implicancias de las medidas, y así articular y representar a los distintos sectores de Pilar.

La convocatoria impulsada por Achával a todos los sectores del distrito sostiene que las medidas impulsadas en el DNU y en el proyecto de ley del gobierno nacional tendrán impactos profundos en la sociedad y sobre nuestro distrito. Principalmente porque cree va en contra de instituciones, disminuye derechos y avanza sobre facultades del Congreso Nacional, lo que “implica poner distancia de los fundamentos democráticos de nuestro pueblo”. También afirma que las medidas apuntan “a la precarización del trabajo y la marcha atrás con derechos fundamentales e históricos de vecinos y trabajadores”.

El intendente sostuvo en el encuentro que "esta convocatoria parte de que vemos cómo el DNU empieza a tener efecto en la realidad de los vecinos y los distintos sectores de Pilar. Vengo a esta multisectorial para escuchar la mirada de cada uno de los sectores para representarlos en esta discusión. Es necesario organizarnos y estar unidos entre todas las fuerzas de nuestra sociedad, para articular entre todos, las mejores herramientas para defender la producción, el trabajo, la salud, la educación, la justicia social y los derechos de todos los vecinos de Pilar".

Participaron dirigentes sociales, cámaras empresariales y de comercio, gremios, representantes de la cultura y el deporte, jubilados, ambientalistas, trabajadores, personas electrodependientes y vecinos de Pilar para sentar posición y debatir cómo enfrentar las medidas que “buscan restringir y precarizar derechos de los argentinos”.

Acompañaron al intendente el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria general, Soledad Peralta; concejales y funcionarios municipales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar