Martes 30 de Abril de 2024

Achával sobre Malvinas: “El Estado nacional debe seguir la lucha de este reclamo”

El intendente se expresó en la previa de lo que será una jornada dedicada a homenajear a los héroes del conflicto en el Atlántico Sur. Se refirió a la importancia de fijar posición sobre que “las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.


  • Lunes 01 de Abril de 2024
Achával Malvinas

Este martes 2 de abril se conmemorará un nuevo Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 42 años del inicio del conflicto, y en la previa a dicha jornada, el Municipio de Pilar comienza su homenaje con actividades en el Cenotafio.

La propuesta contará con diferentes actividades, incluyendo charlas a cargo de los propios veteranos pilarenses que podrán acercar a los vecinos a la historia en primera persona. Asimismo, la apertura estará a cargo del intendente Federico Achával, quien antes de comenzar con el acto planteó: “Estamos en el Cenotafio de Pilar, un espacio para homenajear y recordar a los héroes que dieron la vida por la patria. Hoy, en este lugar tan importante, vamos a realizar una jornada con actividades, muestras y charlas sobre la causa Malvinas”.

El jefe comunal, expresó que “para nosotros cada 2 de abril es especial. Es la oportunidad de honrar a los soldados de la patria, a los excombatientes, a los veteranos de Malvinas. Y para nosotros este espacio es muy importante, el Cenotafio de Malvinas en Pilar, que es la réplica exacta del Cementerio de Darwin que está en la isla”.

En ese marco, adelantó: “Hoy vamos a tener toda una jornada en la que nuestros excombatientes van a dar distintas charlas, que hay una muestra fotográfica sobre imágenes de la guerra, hay una experiencia sensorial donde los que nos visitan van a poder con realidad virtual caminar por las islas con toda la sensación del viento y del frío”.

No obstante, el mensaje principal que dejó Achával fue la importancia de continuar peleando por la soberanía sobre las islas.

“Para nosotros es una enorme oportunidad para conmemorar a nuestros héroes y para fijar una posición muy clara de que las Malvinas fueron, son y serán argentinas. Y nuestro Estado nacional tiene que seguir la lucha pacífica de este reclamo legítimo que tiene la Argentina y todo su pueblo”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar