Miércoles 24 de Abril de 2024

Achával: “Pone a Pilar como centro nacional, pero somos conscientes que estamos en pandemia”

El intendente valoró la elección del distrito para la asunción de Alberto Fernández como presidente del Partido Justicialista, y explicó a Resumen la situación por la cual se decidió cambiar la sede.


  • Lunes 22 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

El intendente valoró la elección del distrito para la asunción de Alberto Fernández como presidente del Partido Justicialista, y explicó a Resumen la situación por la cual se decidió cambiar la sede.

La semana pasada se había anunciado la decisión de que el presidente Alberto Fernández asumiría la presidencia del Consejo del Partido Justicialista a nivel nacional, en el marco de un acto que se llevaría a cabo en Pilar, y el lugar elegido era el microestadio.

Sin embargo, atentos a la situación de pandemia y los protocolos necesarios para llevar adelante una cita de tal magnitud, finalmente se optó por la realización de la misma en un espacio al aire libre, como lo es el Club Defensores de Belgrano del barrio de Núñez.

De esta manera, ese será el escenario donde desde las 19 de hoy se reunirán funcionarios, gobernadores, legisladores, intendentes y referentes del partido, aunque en un número limitado y con todas las precauciones sanitarias por el Covid.

No obstante, en diálogo con Resumen, el intendente Federico Achával aseguró que más allá de no ser el anfitrión, el hecho de haber sido considerado la primera opción para tan importante acto del PJ es una cuestión para valorar.

“Entendemos que nos pone a Pilar como centro a nivel nacional, como un municipio importante porque al ser el PJ nacional implica la visita de gobernadores y referentes del partido de todos los sectores”, sostuvo. Y explicó: “Pero somos conscientes de que estamos en el marco de la pandemia, y el presidente hizo la cadena nacional (el pasado jueves) donde destacó que esta es una situación que se monitorea diariamente. Por eso, vemos que lo que está claro es que independientemente de la posición política del partido, hay una responsabilidad que es mayor, y es la de conducir el Gobierno Nacional que es del peronismo, pero también de todos los demás habitantes del país”.

Por último, señaló que la posibilidad de que llegara al distrito este acontecimiento ha sido “muy importante para nosotros, pero hay una agenda permanente que se tiene que estar revisando respecto del Covid”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar