Domingo 19 de Mayo de 2024

Achával ocupa el cuarto puesto en el ranking de intendentes

El relevamiento de CB Consultora dejó a Federico Achával en el top 5 de intendentes con mayor imagen positiva. El mandatario local obtuvo un 65,7 por ciento de imagen positiva. La imagen de Javier Milei en Pilar, en caída.


  • Jueves 18 de Abril de 2024
Achával ranking intendentes

El cuarto mes del año ha llegado con buenas noticias para el equipo de Federico Achával ya que, una vez más, se encuentra en el ranking de intendentes con mayor imagen positiva en el Conurbano Bonaerense. Los datos se desprenden del informe realizado por CB Consultora, empresa que hace tiempo se dedica a realizar estas mediciones.

En total participaron casi 15.250 personas, con un promedio de entre 600 y 698 vecinos que opinaron de sus intendentes por municipio. Luego, el ranking se ordenó según lo que se conoce como diferencial de imagen, el número que resulta de restar la valoración positiva con la negativa.

El margen de error de la encuesta, realizada entre el 8 y 12 de abril, según indicaron desde CB Consultora, es de 3 a 4 por ciento.

En el caso de Federico Achával, se encuentra entre los primeros cinco con mejor imagen, ocupando el cuarto puesto. Según los números obtenidos, el intendente pilarense, que pertenece al espacio de Unión por la Patria, tiene un 65,7 por ciento de imagen positiva y un 31,1 por ciento de imagen negativa.

El top 3

El relevamiento informó que los tres intendentes del GBA mejor valorados este mes por sus vecinos son Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas con 70,1 por ciento de imagen positiva, en segundo lugar, quedó Jaime Méndez de San Miguel con 68,9 por ciento, y en tercer lugar Diego Valenzuela de Tres de Febrero con 68,1.

En cuanto a quienes tienen imagen negativa, se encuentra primero Gustavo Menéndez de Merlo (37,9%), segundo Julián Álvarez de Lanús (39,2%), y, por último, Mario Ishii de José C. Paz (42,4%).

Javier Milei en Pilar

Otro de los datos interesantes que aportó el documento respecto del distrito es que es el municipio en donde más ha caído la imagen del presidente Javier Milei. CB Consultora indicó que “el Presidente Javier Milei, recupera su imagen positiva en 9 de los 24 distritos evaluados”.

Detalla que “su imagen positiva más alta la encuentra en el municipio de San Isidro (51,5 por ciento) y la más baja en Florencio Varela (32,6)”. “El municipio donde más creció comparado a nuestra última medición fue San Isidro (+2,1 por ciento), mientras que Pilar fue donde más cayó (-2,8 por ciento)”, sumó.

En Pilar la imagen positiva de Milei ha alcanzado el 45,4 por ciento, siendo uno de los cuatro distritos que aún mantienen una imagen positiva, mientras que la negativa ha ascendido a 49,3.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar