Viernes 19 de Abril de 2024

Achával: “Nuestra prioridad fue, es y seguirá siendo cuidar la vida y la salud”

La cantidad de contagios diarios va en aumento, y desde el Estado municipal apuestan a utilizar la experiencia ganada durante el último año para, de la mano de la vacunación, lograr vencer a la pandemia de coronavirus.


  • Sábado 27 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

La cantidad de contagios diarios va en aumento, y desde el Estado municipal apuestan a utilizar la experiencia ganada durante el último año para, de la mano de la vacunación, lograr vencer a la pandemia de coronavirus.

Con un promedio de casos diarios de Covid-19 que supera los 100 contagios desde hace algunas semanas, el distrito ya palpita lo que se anuncia como la segunda ola de la pandemia. Sin embargo, ante ese panorama, desde la Comuna llaman a continuar con los cuidados mientras se sigue reforzando el sistema sanitario para acompañar la ambiciosa campaña de vacunación.

En ese sentido, el intendente Federico Achával, destacó que “desde Pilar nos propusimos que este concepto e idea que tiene el Gobernador de hacer la mayor campaña de vacunación de la provincia de Buenos Aires, sea una realidad. Y para eso tenemos que articular políticas públicas como lo venimos haciendo desde el primer día con el Ministerio de Salud bonaerense, para que las vacunas, así como pasó con los testeos, lleguen a todos los pilarenses”.

Asimismo, indicó que por ese camino, en el distrito ya “tuvimos la posibilidad de avanzar con las vacunas para el personal de salud de manera rápida e inmediata. También de articular para hoy tener el 100 por ciento de la población que está en geriátricos y hogares de ancianos ya vacunada, y la posibilidad de avanzar para tener más del 50 por ciento de los docentes del distrito vacunados”.

Por otra parte, planteó: “Contamos con la experiencia de todo lo que fue la administración de la pandemia el año pasado. Realmente nos resultó muy bien el sistema que instalamos en el Kilómetro 46, donde pasaron más de 84 mil personas para hacerse el diagnóstico de PCR, y obviamente eso nos impulsa para seguir trabajando con esa metodología, descentralización, para llegar a cada uno de los vecinos de nuestro distrito, y concentración para hacer más eficaces los instrumentos que nos baja la Provincia”.

En tanto, respecto de los ejes con los cuales se buscará encarar la etapa que se viene, Achával manifestó: “Trabajamos dentro de un proyecto político cuya prioridad fue, es y seguirá siendo cuidar la vida y la salud”.

Y agregó: “Apostamos a dejar al Covid-19 atrás y seguir trabajando para reforzar nuestro sistema de salud. Por eso seguimos trabajando de forma articulada con Provincia, que por ejemplo, nos impulsaron para equipar y poder inaugurar el Hospital de Presidente Derqui, que ha sido un articulador fundamental para la pandemia, y lo va a ser de cara al futuro para el sistema de salud de todo el distrito”.

Finalmente, el jefe comunal aseguró que “hoy el desafío más importante es garantizar el acceso a la salud, que en este contexto es tratar de llegar a las poblaciones más vulnerables, como los mayores de 60 años y con prevalencias, para que ese concepto de la vacuna para todos y todas, sea una realidad en el distrito”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar