Jueves 23 de Mayo de 2024

La Comedia del Pilar volvió a Torrente con “La espera trágica”

Con esta pieza de Eduardo Pavlovsky, el elenco pilarense realizó su primer estreno del año. Se trata de una obra que había quedado pospuesta desde abril de 2020 por la pandemia. Repetirá esta noche con capacidad limitada.


  • Sábado 27 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Con esta pieza de Eduardo Pavlovsky, el elenco pilarense realizó su primer estreno del año. Se trata de una obra que había quedado pospuesta desde abril de 2020 por la pandemia. Repetirá esta noche con capacidad limitada.

Tras un difícil año en el cual la pandemia de coronavirus complicó al rubro, la actividad teatral ha comenzado a dar sus primeros pasos. Y en ese marco, el reconocido elenco de la Comedia del Pilar puso en marcha su primera obra del 2021: La espera trágica.

“Volvimos en diciembre en el predio del Pellegrini, estuvimos participando hace unas semanas del Corredor Teatral, y si bien va siendo de a poco, la vuelta se va concretando. Ahora estamos con ‘La espera trágica’, que como el título bien lo dice, fue una tragedia esperarla. Esta obra la teníamos para estrenar en abril del año pasado, y justo nos agarró la cuarentena y quedó ahí parada. Durante todo el año la seguimos trabajando vía Zoom y cuando pudimos volver a juntarnos comenzamos a ensayar nuevamente”, contó a Resumen el director de la Comedia, Martín Simeoni.

Asimismo, para el estreno que se llevó a cabo ayer por la noche, indicó: “La acomodamos a esto del distanciamiento, un laburo que nos llevó bastante, pero está bueno poder mostrar en estos tiempos de pandemia como se puede hacer teatro desde ese lugar”.

De esta manera, el grupo teatral tuvo su primera presentación de esta pieza en Torrente, donde tal como explicó Simeoni, “durante todo el verano preparamos el espacio para este momento. Y también hemos comenzado con las clases presenciales, que están funcionando muy bien.  Es un trabajo de hormiga, pero es importante volver a empezar de a poco”.

Esta noche desde las 20 se realizará una nueva función, siempre “con capacidad al 30 por ciento, el espacio ventilado y acondicionado en forma de burbuja para que la gente esté protegida y segura”, expuso.

Y agregó que de todas maneras, “todos aquellos que no puedan participar este fin de semana pueden quedarse tranquilos, porque la idea es reponerla otra vez en el mes de abril para la gente que quede afuera”.

La pieza

En cuanto a la obra, se trata de una pieza escrita por Eduardo “Tato” Pavlovsky, que contará con la dirección del propio Simeoni y la actuación de Soledad Echave, Nicolás Kasvin, Martina Simeoni y Agustina González.

“Es una pieza que tiene una vigencia bárbara, por eso la estamos haciendo. Está dentro del género del absurdo, que surge luego de la Guerra Mundial, donde el mundo estaba incomunicado, deprimido, con sufrimiento y soledad, y creo que tienen que ver un poquito con el momento que estamos viviendo”, destacó.

Los interesados en presenciarla pueden comunicarse mediante las redes @comediadelpilar y @torrenteespacioteatral (Facebook e Instagram) o vía WhatsApp al 11-40280423.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar