Sábado 27 de Abril de 2024

Achával: “la Universidad Nacional de Pilar es ley y el pueblo de Pilar la va a defender”

Durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias en Derqui el intendente se refirió, una vez más, a la universidad que fue creada por ley en 2023. Afirmó que la decisión de suspensión del Gobierno Nacional, ya frenada por la justicia, fue “de espaldas a la gente”.


  • Miércoles 06 de Marzo de 2024
Achával Universidad de Pilar

Este martes por la tarde en el Club Municipal de Presidente Derqui el intendente Federico Achával dio apertura a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Con un discurso cargado de críticas hacia el gobierno de Javier Milei, el intendente no solo reafirmó su compromiso de estar junto a los vecinos en estos duros momentos, sino que también se refirió a la Universidad Nacional de Pilar.

La alta casa de estudios fue aprobada por ley a fines de 2023, pero una resolución la semana pasada puso en pausa el proceso de creación ya que llamaba a la revisión de ésta y otras universidades creadas por ley. La rectora, Lizzie Wanger, no dudó y fue a la justicia presentando un amparo y una medida cautelar, que fue concedida por el Juzgado Federal de Zárate – Campana.

Achával, firme en su convicción de cumplir este deseo pilarense, se refirió una vez más al tema durante sus palabras. “En el último tiempo nos desayunamos con una resolución y la decisión del Gobierno Nacional que pone freno a la Universidad Nacional de Pilar, posiblemente el sueño colectivo más importante de la historia de nuestro distrito”, dijo.

Añadió que se trata de un sueño que tuvo “más de 90 mil firmas” y que se logró “buscando consensos, acuerdos, explicando cuál era la visión, la mirada, la importancia de la Universidad Nacional de Pilar, tratando de mostrar que es una contribución al sistema educativo nacional y al sistema de producción industrial del distrito que en definitiva tiene un enorme impacto en toda la población y en toda Argentina”.

“Caminamos y fuimos al Congreso de la Nación, en la Cámara de Diputados, de distintas fuerzas políticas conseguimos 139 votos, en el Senado de la Nación 59 de 60 nos acompañaron con su voto y la Universidad Nacional de Pilar es ley”, sumó.

En este punto, planteó: “Se entiende, ¿no? Senadores, representantes de las 23 provincias de la Argentina y de la Ciudad de Buenos Aires, respaldaron y dieron sanción a la ley de creación de nuestra Universidad Nacional de Pilar porque entienden que contribuye al desarrollo nacional y ¿creen que, con una resolución de espaldas a la gente, de un día para el otro, van a frenar un sueño colectivo? No conocen al pueblo de Pilar”.

“El pueblo de Pilar lucha, se levanta, pelea por sus sueños hasta que los transforma en realidad”, reafirmó y finalizó: “Teníamos una idea que sea Ley y el pueblo de Pilar la hizo ley. Hoy quiero decir bien claro y fuerte, la Universidad Nacional de Pilar es ley y el pueblo de Pilar la va a defender”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar