Miércoles 17 de Julio de 2024

Achával firmó un convenio de cooperación con el alcalde de Curitiba

El intendente pilarense, junto a sus pares de Ezeiza y Morón se reunieron con Rafael Greca, el mandatario de la localidad brasileña reconocida mundialmente por ser una de las ciudades más inteligentes y sostenibles.


  • Viernes 21 de Junio de 2024
Achával convenio Curitiba

El intendente de Pilar, Federico Achával, se reunió en Ezeiza con el mandatario local, Gastón Granados, y el jefe comunal de Morón, Lucas Ghi, para comenzar a implementar estrategias que combinan la atención a las necesidades diarias de los vecinos con políticas públicas de largo plazo.

En ese sentido, recibieron la visita de Rafael Greca, alcalde de Curitiba, Brasil, con quien firmaron un convenio de cooperación. Esto se debe a que dicha localidad del vecino país, es reconocida mundialmente por ser una de las ciudades más inteligentes y sostenibles.

Uno de los pilares fundamentales de la transformación es su sistema de transporte público. El Bus Rapid Transit (BRT) cuenta con carriles exclusivos para autobuses, estaciones modernas y tecnología que permite el monitoreo en tiempo real del flujo de pasajeros y la optimización de las rutas.

Asimismo, cuenta con más de 100 kilómetros bicisendas, lo que alienta a que alrededor del 70 por ciento de sus ciudadanos se mueva en bicicleta reduciendo la congestión del tráfico y las emisiones de carbono

Por otra parte, la ciudad cuenta con 52 metros cuadrados de áreas verdes por persona, gracias a una red de 28 parques y bosques, y más de 1 millón de árboles sembrados en vías y carreteras. También cuenta con un sistema integral de separación de residuos en origen, que involucra a los ciudadanos en la clasificación de materiales reciclables.

Al respecto, Achával destacó la importancia no solo de resolver los problemas cotidianos de los ciudadanos, sino también de establecer una visión a futuro que garantice un desarrollo sostenible. “No podemos seguir refundando el municipio cada cuatro años. Necesitamos políticas públicas que trasciendan los mandatos y que beneficien a las generaciones futuras”, dijo.

Y agregó: “En Pilar estamos trabajando fuertemente en la concientización de la importancia del arbolado público y la generación de espacios verdes. También estamos aplicando la tecnología en áreas céntricas, a través del estacionamiento medido inteligente este sistema permite prever la disponibilidad de lugares para estacionar, promueve la rotación, y mejora la circulación vehicular disminuyendo la contaminación”.

Rafael Greca y su equipo han implementado un enfoque de gestión basado en la planificación estratégica, la participación ciudadana y la eficiencia en la administración de recursos. Por su lado, la nueva mirada política de intendentes jóvenes como Achával, Granados y Ghi, demuestra que la gestión municipal puede ocuparse de los problemas presentes y también preparar el camino para un futuro sostenible y próspero.

Este enfoque estratégico promete no solo mejorar la calidad de vida de los vecinos, sino también posicionar a sus municipios como referentes de innovación y buena gestión en Argentina.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar