Viernes 29 de Marzo de 2024
Sumando obras

Achával: “Escuchamos a los vecinos y llevamos soluciones a problemas de nuestro distrito”

Así lo planteó el intendente pilarense luego de firmar un convenio con Trenes Argentinos para la construcción de cuatro puentes que favorezcan el tránsito. También repasó obras junto al gobernador Kicillof e inauguró nuevas aulas.


  • Viernes 16 de Septiembre de 2022
Achával Kicillof

El Municipio de Pilar continúa avanzando con diferentes obras gracias a la articulación con los gobiernos de la nación y la provincia. Y en ese marco, a finales de esta semana el intendente Federico Achával firmó un nuevo convenio que espera llevar mejoras en el tránsito a las localidades.

Se trata del acuerdo rubricado junto al presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci, que plantea la construcción de cuatro puentes modulares sobre las vías de las líneas Belgrano Norte y San Martín.

En ese sentido, los trabajos tienen como objetivo permitir aumentar las frecuencias, seguridad y velocidades del servicio ferroviario, pero además el proyecto busca mejorar la conectividad y seguridad de quienes cruzan las vías, como así también disminuir los accidentes al eliminar pasos a nivel.

“Trabajamos junto a los municipios para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas, para que puedan moverse mejor y con mayor seguridad”, dijo Marinucci. Y agregó: “Gracias a estas inversiones, también beneficiamos el servicio ferroviario, que contará con mejores frecuencias y menores tiempos de viaje”.

En primera instancia se prevé la construcción de los dos primeros en la localidad de Presidente Derqui, ubicado en el cruce entre las vías del tren San Martín y la Ruta 234. “Con esto buscamos acompañar el crecimiento que está teniendo la localidad y dar respuesta a una demanda de su comunidad”, manifestó Achával al respecto.

Asimismo, sostuvo que estos trabajos precisamente “tienen que ver con llevar soluciones a problemas de nuestro distrito, y que permitirá resolver, con la construcción de cuatro nuevos puentes, problemas de circulación. Hemos escuchado a los vecinos y estos puentes serán muy importantes para las familias”.

Por su parte, los dos puentes restantes estarán abocados a los cruces de las vías del ferrocarril Belgrano Norte en la avenida Caamaño, uno se ubicará en la Colectora Este de la Autopista Panamericana y el otro en la Colectora 12 de Octubre.

“Estamos planteando soluciones para acompañar el crecimiento de nuestras localidades. Seguiremos trabajando articuladamente con el gobierno nacional para llevar adelante obras que mejoren Pilar”, destacó el jefe comunal.

Cabe destacar que estos trabajos están enmarcados dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación en todo el país, y que en Pilar ya se encuentra presente a través de la obra del paso bajo nivel que se está construyendo en la calle Bergantín Independencia para unir Pilar Sur y el centro de la localidad.

Encuentro con Kicillof y nuevas aulas

Por otra parte, la articulación con la Provincia también estuvo presente mediante el encuentro que Achával mantuvo con el mandatario bonaerense. “Nos reunimos junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, para hacer un repaso de las distintas obras que estamos realizando en Pilar”, señaló el intendente. Y remarcó: “Vamos a seguir trabajando para llegar a cada uno de nuestros barrios con soluciones concretas”.

En tanto, como ejemplo de los trabajos mancomunados con la Provincia, este viernes Achával dio un paso más en el plan de infraestructura educativa que busca generar 139 nuevas aulas con la construcción de 11 establecimientos y la ampliación de más de 20.

Esta vez fue el turno de inaugurar nuevas aulas en la Secundaria N°13 del barrio El Bosque, donde expuso: “Entendemos a la educación como una prioridad y un derecho, y por eso seguimos avanzando para mejorar y ampliar nuestras escuelas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar