Miércoles 25 de Mayo de 2022
Nación sin presupuesto

Achával: “Es una lástima que la oposición vaya en contra de los intereses de nuestro pueblo”

El intendente se expresó al respecto del rechazo de Diputados al proyecto de Presupuesto 2022. Por su parte, la pilarense Marcela Campagnoli dijo que “un nuevo Congreso nació el 14 de noviembre” y que “la democracia es diálogo”.


  • Viernes 17 de Diciembre de 2021
presupuesto nacional

Este viernes, la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de Presupuesto 2022 de Nación, en el marco de una sesión que demandó más de 20 horas de debate, y que no careció de fuertes cruces entre oficialismo y oposición.

La iniciativa tuvo el visto bueno de 121 legisladores oficialistas y aliados, pero no alcanzó para evitar ser rechazada, debido a los 132 votos de la oposición que se mantuvieron en contra a pesar de las negociaciones hasta último minuto.

Tras esa escena, la tensión que se vivió en el recinto se trasladó rápidamente, llegando a resonar en la provincia y en Pilar.

En principio, fue a raíz de una de las participantes del debate y vecina del distrito. Se trata de la diputada Marcela Campagnoli, quien destacó: “La irresponsabilidad, atropello y bravuconadas del kirchnerismo, provocó que la oposición entera vote unida un no al pase a comisión”. Y luego agregó: “El responsable de que la oposición no haya votado el presupuesto es Máximo Kirchner con sus últimas palabras, sus bravuconadas, sus agresiones permanentes en el recinto. Un nuevo Congreso surgió a partir del 14 de noviembre. La democracia es diálogo, señores”.

Desde el oficialismo, fue el propio gobernador bonaerense Axel Kicillof quien lo trajo hacia el territorio, manifestando: “Ese presupuesto que no aprobaron contenía obras y recursos para la Provincia. Tienen que darle explicaciones a 17 millones de bonaerenses”. Y lanzó: “Piensa que ser oposición es decir a todo que no”.

En ese marco, rememoró su paso como diputado nacional y señaló que en ese momento el peronismo se comprometió “a que el macrismo tenga Ley de Presupuesto”. Asimismo, sostuvo: “Es una actitud mezquina y muy dañina. Quieren hacer daño. No miden que son seis años de crisis y que necesitamos que todas las fuerzas políticas contribuyan”.

Así, las repercusiones siguieron el camino hasta el plano local, donde referentes del oficialismo se expresaron, como el caso de la secretaria General de la Comuna, Soledad Peralta, quien recriminó: “Endeudaron al país en 44 millones y hoy no votan el presupuesto”.

Y por último, llegaron las palabras del propio intendente Federico Achával, que tras lo ocurrido, sentenció: “Con el Presupuesto para el 2022 buscábamos seguir llegando a cada provincia y cada municipio con inversiones y obras pensadas para mejorarle la calidad de vida a los argentinos. Es una lástima que la oposición, una vez más, vaya en contra de los intereses de nuestro pueblo”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar