Viernes 19 de Abril de 2024
Expo Educativa Pilar

Achával: “Es muy esperanzador ver a tantos jóvenes compartiendo sus sueños”

El intendente recorrió el Microestadio Municipal durante la primera jornada de la Expo Educativa y destacó la iniciativa que busca vincular a los estudiantes con la oferta universitaria, terciaria y de formación profesional del distrito.


  • Jueves 08 de Septiembre de 2022
Expo Educativa

Este jueves comenzó la Expo Educativa Pilar, con la primera de dos jornadas que se llevan a cabo en el Microestadio Municipal. El objetivo de esta nueva edición es que estudiantes de 6° año de las escuelas de todo el municipio puedan conocer la oferta de educación superior que existe en el distrito.

Además de los stands de las diferentes universidades y terciarios, también se pueden encontrar los centros de formación profesional municipales, la Feria de Ciencia y Tecnología, y la Feria de Artes. Asimismo, para estrechar el vínculo entre educación y trabajo, representantes de distintas firmas radicadas en Pilar realizan charlas acerca de sus planificaciones estratégicas u otros aspectos vinculados con la incorporación de profesionales y técnicos.

En tanto, esta edición presenta el Museo de la Ciencia, un área acondicionada especialmente para que los participantes tengan una experiencia a través de los sentidos auditivos y visuales acerca de diferentes fenómenos que serán explicados por los guías allí presentes.

El intendente Federico Achával estuvo recorriendo la expo en esta primera jornada, y destacó: “La Expo Educativa en Pilar es una propuesta para que los y las estudiantes de nuestras escuelas puedan vincularse y conocer toda la oferta universitaria, formativa y terciaria que hay en el distrito. Es muy esperanzador ver a tantos jóvenes compartiendo sus sueños, proyectos y ganas de progresar. Queremos que sepan que cuentan con un Estado presente que seguirá generando herramienta para acompañarlos en este camino tan importante”.

Finalmente, otro aspecto destacado de la convocatoria es poder seguir dialogando con los jóvenes sobre el sueño de crear la Universidad Nacional de Pilar, la cual ha logrado un gran avance y espera tratarse en la Cámara de Diputados. Cabe recordar que la casa de estudios pilarense estará ubicada en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, y tendrá una orientación hacia la tecnología y la industria.

Mañana se llevará a cabo la segunda y última jornada de la Expo Educativa, que tendrá lugar de 10 a 16. La entrada es libre y gratuita.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar