Viernes 26 de Abril de 2024

“Vamos a seguir generando herramientas para acompañar la continuidad pedagógica”

Desde la Comuna se encuentran desarrollando la edición 2020 de la Expo Educativa Pilar, la cual se presenta en modalidad virtual. El objetivo es que los estudiantes conozcan la oferta de educación superior en el distrito para el próximo año.


  • Miércoles 28 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Desde la Comuna se encuentran desarrollando la edición 2020 de la Expo Educativa Pilar, la cual se presenta en modalidad virtual. El objetivo es que los estudiantes conozcan la oferta de educación superior en el distrito para el próximo año.

Los estudiantes de Pilar continúan participando de la nueva edición de la Expo Educativa, que en esta ocasión y debido a la pandemia por el coronavirus se desarrolla de manera virtual. Este año son 15 las instituciones pilarenses, entre universidades e institutos de educación superior, quienes presentan su oferta para el 2021 a los alumnos que finalizan la etapa escolar y van en busca de una carrera terciaria o universitaria en el distrito.

Respecto de la iniciativa, que comenzó el lunes, el intendente Federico Achával quien participó de la jornada de apertura, señaló: “Cientos de jóvenes de Pilar ya participaron de la primera jornada de la Expo Educativa Virtual 2020. Su compromiso está siendo fundamental para hacerle frente a esta pandemia. Queremos que sepan que vamos a seguir generando herramientas para acompañar su continuidad pedagógica”.

En tanto, el subsecretario de Educación pilarense, Damián Espíndola, manifestó que “la Expo Educativa busca llegar de esta manera virtual a todos los estudiantes secundarios del distrito. Fue un gran desafío, pero nos pone muy contentos, por todo el trabajo del equipo de Educación Superior con Alejandro Piqué a la cabeza. La idea era que todos los pibes tuvieran la opción de poder conocer las carreras que pueden continuar a partir del año que viene, y lo que se planteó fue un ciclo de exposición con diferentes establecimientos educativos de nivel superior”.

Asimismo, destacó que además “es un momento de encuentro entre las instituciones, los chicos y nosotros, que somos docentes, y creemos que esto de poder encontrarse, poder reflexionar y pensar cual puede ser el futuro de los chicos, es algo para celebrar y nos llena de mucha satisfacción”.

Por otra parte, teniendo en cuenta la incorporación de Escuelas Municipales a la oferta, Espíndola graficó: “La Argentina que viene va a necesitar de oficios y de académicos, por eso además de estar las universidades, tenemos la opción de la formación profesional de las Escuelas Municipales”.

Finalmente, explicó que más allá de los estudiantes que se hayan inscripto para los encuentros por Zoom, las charlas podrán seguirse en vivo a través del Facebook de Educación Pilar, y quedarán grabadas para poder volver a verse. El itinerario de presentaciones continúa hoy con el Instituto Superior Frederic Chopin (a las 13), la Universidad Tecnológica Nacional (14), el Instituto Superior de Formación Docente N° 51 (15), y el Instituto Superior de Ciencias Médicas (16). Mientras que mañana será el turno de la Universidad Siglo XXI (13), la Universidad de Buenos Aires (14), y el Instituto Superior Marie Curie (15).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar