Viernes 19 de Abril de 2024

Whirlpool confirmó la inversión millonaria que hará en Pilar

En el marco de una reunión que el ministro Massa mantuvo este miércoles en Washington con el vicepresidente de la compañía a nivel global, confirmó la construcción de una planta de lavarropas en Pilar.


  • Jueves 08 de Septiembre de 2022
Whirlpool Pilar

La empresa estadounidense Whirlpool ratificó este miércoles al ministro de Economía, Sergio Massa, la concreción de una inversión de 52 millones de dólares en la Argentina, para la construcción en Pilar de una planta de lavarropas de carga frontal, que será la más moderna de Sudamérica.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Embajada argentina en Washington y quien estuvo junto a Massa fue Joao Carlos Costa Braga, vicepresidente a nivel global y presidente para América Latina de Whirlpool.

Durante el encuentro, dialogaron sobre la futura inauguración en Pilar de la planta, que producirá un lavarropas cada 40 segundos. Además, desde la compañía informaron que para el 2023 la exportación proyectada desde la Argentina por la compañía rondará los 70 millones de dólares, para países del continente.

Cabe recodar que la noticia de la construcción de la nueva planta, que estará ubicada en el Parque Industrial, llegó a mediados del 2021. Su inauguración está prevista para el 19 de octubre y generará 310 puestos de trabajo directo y 800 indirectos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar