Viernes 26 de Abril de 2024

Ya se encuentra abierta la inscripción para la edición virtual de la Expo Educativa

Debido a la pandemia, los estudiantes pilarenses deberán conocer la oferta de educación superior del distrito de manera online. Participarán 15 instituciones mediante encuentros por Zoom, del 26 al 29 de octubre.


  • Jueves 22 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Debido a la pandemia, los estudiantes pilarenses deberán conocer la oferta de educación superior del distrito de manera online. Participarán 15 instituciones mediante encuentros por Zoom, del 26 al 29 de octubre.

Tal como nos ha acostumbrado la pandemia por coronavirus, el Municipio prepara la edición 2020 de la Expo Educativa para que se lleve a cabo de manera virtual. De esta manera, los estudiantes que finalizan la etapa escolar podrán conocer la oferta terciaria y universitaria con la que cuentan en el distrito para continuar con su formación.

En ese marco, la Subsecretaría de Educación de Pilar ha lanzado la inscripción de manera online, y los interesados en participar del evento que tendrá lugar entre el 26 y el 29 del corriente, podrán anotarse ingresando a https://bit.ly/31y6oVY.

Para esta particular edición, en la cual participarán 15 instituciones pilarenses, entre universidades e institutos de educación superior con su oferta para el 2021, la modalidad consistirá en encuentros a través de la plataforma Zoom, donde se podrán interiorizar con las propuestas académicas.

Cabe destacar que la Expo Educativa de Pilar está orientada a los estudiantes del último año de las escuelas secundarias del partido, quienes tendrán tiempo para inscribirse hasta el próximo domingo 25 completando el formulario correspondiente. A partir de allí, recibirán el enlace para conectarse a la reunión y una guía del estudiante con la diversa oferta educativa e información sobre becas.

“Encontrate con las universidades e institutos superiores de Pilar y elegí tu carrera. Completá tu registro y participá de las charlas gratuitas. Además, recibí la Guía del Estudiante 2020-2021”, invitaron desde el área de Educación municipal.

Asimismo, compartieron el cronograma respecto de las reuniones programadas para la semana, donde también se destaca la presencia de las Escuelas Municipales de Pilar.

El lunes 26 comenzará la Expo a partir de las 13 con la Escuela Municipal de Enfermería; desde las 14 la Universidad Pedagógica Nacional; a las 15 con la Universidad del Salvador; y a las 16 el Instituto Superior de Imágenes Médicas.

Por su parte, el martes 27 desde las 13 será el turno de la Universidad Austral; a las 14 el Instituto Superior Bicentenario; a partir de las 15 el Instituto Superior de Arte y Creatividad; y a las 16 el Instituto Superior de Formación Técnica N° 184.

El miércoles 28 a las 13 se realizará el encuentro con el Instituto Superior Frederic Chopin; a las 14 con la Universidad Tecnológica Nacional; a las 15 con el Instituto Superior de Formación Docente N° 51; y desde las 16 con el Instituto Superior de Ciencias Médicas. Finalmente, el jueves 29 tendrán lugar los últimos tres encuentros, comenzando a las 13 con la Universidad Siglo XXI; desde las 14 con la Universidad de Buenos Aires; y concluyendo a las 15 con el Instituto Superior Marie Curie.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar