Deportes ofrece un curso de maestro de fútbol infantil

Deportes ofrece un curso de maestro de fútbol infantil

Comenzará el miércoles y se extenderá hasta fin de año. Contará con la participación de importantes disertantes como Adrián Domenech, Facundo Alfaro y Pablo Blanco. La actividad tendrá contenido teórico-práctico y se hará en D10 F.C.

 

La Dirección General de Deporte impulsa un curso de maestro de fútbol infantil, con modalidad abierta y gratuita, destinado en forma especial a todos aquellos profesores, entrenadores, técnicos y padres que deseen adquirir más herramientas para el entrenamiento de equipos infantiles.

La iniciativa es organizada por la dependencia local en conjunto con la subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y según se informó, al finalizar la cursada se entregarán certificados oficiales.

“La idea es seguir profesionalizando el deporte. Que quienes se acerquen cuenten con más herramientas para poder dirigir un equipo. Vienen ex jugadores y ex entrenadores a dictar el curso, así que van a ser jornadas muy ricas y para aprovechar”, comentó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

“Es abierto y gratuito y convocamos a clubes, profesores y todos los interesados en participar a que lo hagan, nos gustaría que lo aprovechen”, indicó Donatti, al tiempo que remarcó que “desde Deportes siempre tratamos de generar y capitalizar capacitaciones de diferentes disciplinas y esta es una de las tantas que nos bajó la Provincia y estamos super agradecidos”.

El inicio del curso será el próximo miércoles 24 de octubre y tendrá una extensión de ocho clases, siempre los miércoles de 19 a 21. La actividad se llevará a cabo en D 10 F.C., situado en Caamaño y Verdi de La Lonja.

“Es un orgullo tener un curso de esta envergadura por primera vez en Pilar. Está buenísimo poder nuclear y darle herramientas a tantos formadores, profesores, padres o simplemente personas que quieran dar una mano, porque en el deporte es donde un chico de esta edad encuentra mayores satisfacciones”, consideró Facundo Alfaro, uno de los disertantes de la actividad.

Los otros integrantes del staff docente del curso son el exjugador y actual entrenador Adrián Domenech, que además es vecino de Pilar, Pablo Blanco y Gustavo Gómez.

“Son nueve miércoles más uno extra en el que se hablará de kinesiología y prevención de lesiones. El curso es teórico y práctico y trataremos de abordar un temario muy competo, desde la formación, los estímulos correctos a las distintas edades, kinesiología, prevención de lesiones y primeros auxilios”, enumeró Alfaro. Y agregó: “el curso no tiene, por ahora límite de cupos, y al final se entregarán diplomas oficiales”.

Para mayor información e inscripciones, los interesados deben dirigirse al microestadio “Ricardo Rusticucci” (Fitz Roy y Mercedes) de lunes a viernes de 8 a 15 o pueden completar vía web el formulario de inscripción ingresando al link https://goo.gl/forms/mWGujkhGANvxKUPh2 .

Coronavirus en Pilar: 120 nuevos casos y 117 altas

Coronavirus en Pilar: 120 nuevos casos y 117 altas

Duermen en un auto con su hijo autista para evitar los ruidos molestos de los vecinos

Duermen en un auto con su hijo autista para evitar los ruidos molestos de los vecinos

Nación y Municipio llevaron a cabo un operativo de documentación en el barrio Salas

Nación y Municipio llevaron a cabo un operativo de documentación en el barrio Salas

Eduardo Lafourcade, el primer vacunado mayor de 60 en Pilar

Eduardo Lafourcade, el primer vacunado mayor de 60 en Pilar