Jueves 18 de Abril de 2024

El arte pilarense tiene sus representantes para el Regional de los Juegos Bonaerenses

Más de 170 personas se inscribieron a la competencia, desarrollada íntegramente a distancia. Pilar tendrá 23 representantes en la fase Regional de la competencia.


  • Miércoles 04 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

Más de 170 personas se inscribieron a la competencia, desarrollada íntegramente a distancia. Pilar tendrá 23 representantes en la fase Regional de la competencia.

Con una dinámica inédita debido a la pandemia, aunque con las expectativas e ilusiones de siempre, artistas pilarenses de diversas edades fueron parte de la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2020 Edición Virtual.

Más de 170 personas se inscribieron a la competencia, desarrollada íntegramente a distancia. Los trabajos de los participantes se vincularon con los jurados mediante distintas plataformas tecnológicas, que les permitieron evaluar cada obra y obtener así a los ganadores del certamen.

Pilar tendrá 23 representantes en la fase Regional de la competencia, donde se medirán con participantes de municipios como Exaltación de la Cruz, Mercedes, San Andrés de Giles y Carmen de Areco, entre otros. Esta etapa se desarrollará del 9 al 30 de noviembre.

"Los Juegos Bonaerenses aparecen en este contexto como otra etapa de contención y transformación de la cultura local. Las artes son parte de la sostenibilidad de un ecosistema plural y democrático que buscamos dinamizar desde el primer momento que asumimos. Llegó el momento de repensarnos. Todos los desafíos están orientados a interpretar la época que atravesamos, los interlocutores válidos, los procesos de gestión de la política pública, la resonancia de la cultura local en el marco de las instancias provinciales y nacionales.", aseguró Juan Manuel Morales, Subsecretario de Cultura de Pilar.

Las disciplinas habilitadas tuvieron este año un mix entre pruebas tradicionales y otras que se estrenaron en esta edición por su adaptabilidad a las condiciones actuales.

En la categoría Juveniles Sub-15, los ganadores fueron Valentina Ayelén Meles (Cuento), Pilar Villanueva (Dibujo), Valentina Ailén Mansilla (Pintura)  y Serena Ávila (Solista Vocal). 

Por la divisional Juveniles Sub-18 quedaron clasificados Ángeles Camila Ruiz (Cuento), Katherina Ocanto Peculo (Poesía), Gerardo Cairo (Dibujo), Sabrina Carbonel (Solista Vocal), Lourdes Antonella Scolaro (Pintura) y Marcelo Martín Ramírez (Objeto Tridimensional).

Por las pruebas de Juveniles Categoría Única resultaron elegidos Simón Gómez Gagliano (Videominuto), Melanie González Cepeda (Fotografía) y Valentín Seijo (Freestyle).

En la categoría Adultos Mayores, los ganadores fueron Teresa Vasallo (Poesía), José María Del Campo (Cuento), Laura Suárez (Dibujo), Graciela Badano (Solista Vocal), Juan Raúl Zugasti (Objeto Artístico Tridimensional) y Juana Nutkiewicz (Pintura).

También se desarrolló la competencia en la categoría Personas Con Discapacidad (PCD), cuyos ganadores en la etapa local fueron Juliana Bardelli (Narrativa), Gastón Magot (Canto) y Julieta Acuña (Fotografía Digital).

Por su parte, Pilar eligió la propuesta de Mascota para la edición de los Juegos 2021, y resultó elegido el diseño de Rocío Micaela Ramírez (categoría Juveniles), quien creó a "Paquito", un ave pico de plata característica de las pampas bonaerenses.

El jurado para las distintas competencias estuvo integrado por artistas y docentes de la Subsecretaría de Cultura de Pilar, entre ellos: Jorge Darget, Víctor Koprivsek y Ayelén Bravo (Literatura); Pablo "Kripto" Filippo, Victoria Pandolfo, David Guzmán, Alejandro "Gato" Maass, Matilde Mocnik, Hernán Tomaselli y Cecilia Antolín Solache (Artes Visuales); Geraldine Castro, Cristian Sosa, Cintia Arévalo, Imanol Ayala y Franco Cueliche (Canto y Fresstyle);  Mariano Minestrelli, Juan Ignacio Hernández y Pablo Alderete (Fotografía y Audiovisual).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar