El intendente Federico Achával estuvo presente en la localidad de Luján, donde el gobernador Axel Kicillof encabezó el “Encuentro por el Hábitat Popular en la provincia de Buenos Aires”, actividad que apuntó a promover acciones que acerquen servicios básicos y mejoras en infraestructura social en los barrios populares de los municipios bonaerenses.
“Este es un encuentro que nos permite abordar una de las problemáticas más complejas en materia social de la provincia de Buenos Aires: la urbanización de los barrios populares, donde el Estado llega tarde”, expresó Kicillof. Y agregó: “Es el resultado de etapas de desindustrialización que interrumpieron los procesos de crecimiento poblacional planificado, con dignidad y derechos”.
En ese sentido, el Gobernador sostuvo: “Hoy, mientras algunos hablan de dinamitar, nosotros venimos a reparar y a reconstruir para asegurar condiciones de vida digna a todos y todas las bonaerenses”.
Por su parte, Achával manifestó: “El trabajo articulado entre el Estado nacional, provincial y municipal es fundamental para transformar nuestros barrios, llevar dignidad y dar soluciones de fondo”.
En el acto estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis; la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo Urbano, Agustín Simone, e intendentes bonaerenses.
La jornada estableció un espacio de debate y puesta en valor de los proyectos que impulsan la Secretaría de Integración Social y Urbana (SISU) de la Nación y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) en barrios populares de 78 municipios bonaerenses.
“En 2019 hemos recuperado un camino que nos permite hoy contar con obras por más de 260 mil millones de pesos y un trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y los municipios para construir viviendas de calidad y barrios con todo el equipamiento necesario”, planteó Simone.
Los dirigentes y representantes de organizaciones sociales participaron de distintos paneles en los que se abordaron las políticas de integración urbana desde la perspectiva de los municipios y la organización popular.
En el marco del encuentro, se celebraron nuevos convenios para obras de urbanización en barrios de Luján, Pilar, Ensenada, Lomas de Zamora, San Pedro, Berazategui, Mercedes, Quilmes, Bahía Blanca, Berisso y Tigre.
Dejar un comentario