Jueves 18 de Julio de 2024

Comenzó un nuevo curso para agentes de la Guardia Urbana

Fue a principios de esta semana. El intendente Federico Achával estuvo presente en el inicio de clases del quinto curso donde destacó la importancia de la inversión en seguridad, no solo en herramientas sino también en capacitación.


  • Miércoles 14 de Junio de 2023
Curso Guardia Urbana

A comienzos de esta semana se dio inicio a un nuevo curso para agentes de la Guardia Urbana de Pilar. El intendente Federico Achával acompañó a quienes iniciaron un nuevo Curso Básico de Formación en su inicio de clases, que tuvo lugar en el Centro Municipal de Formación y Capacitación, donde se trabaja constantemente en la capacitación de las fuerzas locales.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Federico Kruse y la Secretaria General, Soledad Peralta.

“Me pone muy contento dar inicio a este quinto Curso de Formación de Seguridad, y hacerlo en el Centro de Capacitación, un espacio que construimos para que nuestras fuerzas puedan profesionalizarse y brindar una mejor respuesta. La formación es parte fundamental de la visión que tenemos para cuidar a los vecinos y vecinas. E invertir es nuestra política de seguridad”, destacó el mandatario local.

Asimismo, Achával dijo: “El abordaje en seguridad es integral, construyendo escuelas y clubes en los barrios, acompañando el desarrollo industrial para generar trabajo y también incorporando tecnología y herramientas y sumando capacitación para nuestras fuerzas. Somos un Estado cercano que está alerta en todas nuestras localidades”.

Cabe destacar que, a fines de la semana pasada, se realizó el acto de egreso del cuarto Curso Básico de Formación de la Guardia Urbana, a través del cual se incorporaron 61 nuevos agentes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar