Con la campaña ya lanzada de cara a las próximas elecciones que tendrán su primera parada en las PASO de agosto, los cruces entre oficialismo y oposición comienzan a tomar mayor dimensión. En ese sentido, el intendente de Pilar, Federico Achával, se refirió al “discurso de odio” que llega desde algunos sectores, y manifestó: “Nosotros tenemos muy en claro que el amor vence al odio. Es una frase antigua pero cada vez más presente en los que creemos en la política como herramienta de transformación social y defendemos la democracia. Entendemos que hay que zanjar nuestras diferencias para empezar a construir respetando la opinión del otro”.
El jefe comunal también se refirió a la visión de los propios vecinos respecto de este duelo entre espacios. “Muchas veces la gente en los barrios me pregunta cómo puede ser que no nos pongamos de acuerdo en nada con la oposición. La respuesta es que en realidad tenemos un montón de coincidencias, pero tenemos diferencias que se notan mucho más, porque nosotros creemos que tenemos que construir una Argentina más grande, con todos. Ellos plantean lamentablemente dinamitar y exterminar al kirchnerismo, a quienes opinan distinto”, dijo.
Y continuó: “Nosotros también creemos que ese país más grande se hace con educación y en Pilar estamos luchando por la Universidad Nacional de Pilar. Ellos plantean públicamente que la educación es importante para salir adelante, pero cuando hay que hacer un debate en el Congreso de la Nación con leyes que tienen estado parlamentario no logramos que se sienten a discutirlas”.
En medio de una campaña, otra diferencia es la responsabilidad de gobernar. Un arma de doble filo entre poder mostrar gestión o ser criticados por la oposición a raíz de los problemas que aún quedan por solucionar.
“A nosotros nos toca ser el primer mostrador del Estado. Todos los días salimos a las calles, muchos vecinos se acercan y nos agradecen por el arreglo de una calle, la nueva luminaria, la construcción de una escuela o un club, pero también nos pasa que hay gente a la que no le hemos llegado, no hemos transformado su metro cuadrado y tenemos que explicar cuando pensamos hacerlo”, señaló Achával.
Asimismo, agregó: “Creemos que, en este momento de la Argentina, donde la situación económica es muy compleja y la inflación tiene un gran impacto en las familias, lo que tenemos que tratar de hacer es llevarle tranquilidad a la gente. Plantearle al pueblo que estamos trabajando para resolver los problemas, y tratar de cada día estar un poco mejor”.
Finalmente, pensando en los comicios que están por delante, el intendente indicó: “Tenemos muy buenos candidatos. En Pilar nos va a permitir llevar adelante un diálogo con el vecino muy sincero, porque respeta lo que dijimos nosotros durante todo este tiempo. Vamos a llevar una boleta con candidato a la presidencia a Sergio Massa, y vamos a poder plantear la importancia y defensa de la industria nacional, la producción, el consumo y de las pymes, que es parte del discurso de Sergio desde hace muchos años”.
Y cerró: “Detrás del discurso de dinamitar todo y acabar con el kirchnerismo, hay un modelo de ajuste y timba financiera que tiene un impacto real en la economía argentina y perjudica a nuestros vecinos y vecinas. Desde el Municipio defendemos el trabajo que se está haciendo y por eso necesitamos que Axel (Kicillof) vuelva a ser electo gobernador, y queremos que Sergio Massa sea electo presidente porque entendemos la Argentina que queremos para adelante”.
Dejar un comentario