Martes 23 de Abril de 2024
Seguir creciendo

Achával celebró la generación de trabajo de las pymes y pidió por la Universidad de Pilar

El intendente fue parte del encuentro denominado Buenos Aires Pymes, donde aseguró que es muy positivo que este tipo de empresas sean las que generan el 70 por ciento del empleo. Además, destacó el perfil productivo y educativo del distrito.


  • Viernes 21 de Abril de 2023
Achával pymes

El intendente de Pilar, Federico Achával, fue parte del evento denominado Buenos Aires Pymes, un encuentro para empresas organizado por el diario El Cronista, del cual participaron figuras de la política y el mundo productivo.

En ese marco, el jefe comunal destacó la pujanza pyme del territorio local y dijo que Pilar es “un distrito muy industrial, que tiene el parque industrial más grande de la Argentina y que caracteriza a las pymes del lugar. Por un lado, las que están vinculadas a prestar servicios a las empresas del Parque, otras de servicios a las urbanizaciones de barrios cerrados y las gastronómicas”. Asimismo, celebró: “Es muy bueno que el 70 por ciento del trabajo lo generen las pymes”.

De todas maneras, no fue el único aspecto del distrito que destacó el intendente, ya que en la mirada de su gestión, las puertas hacia el empleo no solo se abren desde el lado de las industrias que lo generan, sino también de la preparación de los vecinos para poder explotar cada oportunidad que se presente.

Es por eso que Achával valoró el perfil educativo del distrito como un gran aporte al desarrollo de la economía, y manifestó: “Para poder generar una Argentina con más justicia social y un Pilar más igualitario, nosotros tomamos como bandera la educación. En este tiempo construimos 16 nuevas escuelas, más de 170 nuevas aulas que tienen impacto en 10.000 chicos”.

Sin embargo, aseguró que aún resta concretar un sueño que acercará mucho más los dos mundos. “Tenemos el sueño de la Universidad Nacional de Pilar. Hemos presentado un proyecto ante el Congreso Nacional, lo han aprobado las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Educación. Ese proyecto de universidad está orientado fundamentalmente a la industria, a la producción y a las nuevas tecnologías, que es lo que hemos escuchado desde el sector empresarial, desde las cámaras de comercio como una demanda, que es lo que hemos escuchado también desde la comunidad joven”, dijo.

Y continuó: “Pilar tiene una comunidad netamente joven con sus capacidades para las nuevas tecnologías, entonces estamos buscando que esa universidad potencie el entramado industrial, productivo y de trabajo en Pilar”.

En vistas de que el proyecto se ha encontrado con varios obstáculos más allá de los avances, el intendente cerró con un nuevo pedido por su tratamiento en la Cámara de Diputados: “Quiero invitar, convocar, pedirles a todos los diputados y diputadas de nuestro espacio, y fundamentalmente a los de la oposición, que se sienten a debatir sobre la creación de nuevas universidades. Entendemos que puede haber distintas posiciones. Nosotros creemos que acercar las universidades a los distritos, a los jóvenes, es una enorme oportunidad de crecer con mejor desarrollo, de generar movimiento social ascendente y de potenciar las capacidades de nuestros jóvenes”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar