Viernes 26 de Abril de 2024

Achával anunció que este año se construirán otros nueve edificios educativos

Fue en el marco de un acto en el cual también participó el titular de la cartera educativa bonaerense, Alberto Sileoni. Además de los nuevos establecimientos, se ampliarán otros nueve logrando generar 110 aulas para 7.500 estudiantes.


  • Viernes 20 de Enero de 2023
Escuelas

Este viernes, el intendente Federico Achával encabezó un acto que se llevó a cabo en la Secundaria N°20 de Manzanares, edificio que fue construido durante el año pasado y se inauguró con la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Sin embargo, en esta ocasión fue otro el representante provincial que llegó para acompañar al jefe comunal pilarense. Se trata del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, quien participó de un importante anuncio de cara al trabajo que se realizará este año desde el distrito en esta área.

Es que el intendente dio a conocer la continuidad del plan denominado “Construyendo Educación”, por medio del cual durante este año, se construirán nueve edificios educativos nuevos en el distrito de Pilar, además de los trabajos para la ampliación de otras nueve instituciones educativas.

En ese marco, Achával destacó: “Asumimos el compromiso de transformar la educación en Pilar, y las más de 15 escuelas que inauguramos nos muestran que estamos en ese camino”. Y ahora, “con el director de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, anunciamos que seguiremos construyendo y ampliando establecimientos educativos”.

El jefe comunal sostuvo que “en este año construiremos nueve edificios educativos y también ampliaremos otros nueve, lo que representa un total de 110 aulas nuevas que beneficiarán a más de 7.500 estudiantes”.

De esta manera, se dará continuidad a una iniciativa por medio de la cual se inauguraron 12 nuevos edificios destinados a los diferentes niveles de educación durante el año pasado. Ante esto, Achával manifestó: “Sabemos lo que significa para un joven poder estudiar, compartir y aprender en un lugar que los reciba con los brazos abiertos”.

Y agregó: “No construimos edificios, construimos espacios para que los sueños de los y las estudiantes se hagan realidad”.

Finalmente, agradeció al gobernador Kicillof y al propio Sileoni “por su compromiso con nuestra comunidad”, y remarcó: “Vamos a seguir trabajando día, tarde y noche para llegar con más y mejores derechos” a todos los vecinos de Pilar.

En relación al nuevo plan para este 2023, la Comuna tiene planificada la creación de tres nuevos establecimientos que incluirán un jardín en la localidad de Presidente Derqui, el N°947; una escuela secundaria para Manuel Alberti; y también otra escuela técnica que será la N°4 y estará ubicada en Villa Rosa.

Por otra parte, también se construirán nuevos edificios para los jardines 913 y 922 de Villa Rosa; y las secundarias N°16 de Derqui, N°22 de Pilarica; N°25 de Del Viso; y N°31 de Monterrey.

Por último, las ampliaciones incluirán dos nuevas aulas para la Secundaria 37 de Lagomarsino; tres nuevas aulas para la Secundaria 33 de Del Viso; cuatro nuevas aulas para las primarias N°41 y 44 de Del Viso, la N°45 de Pilar y la Secundaria 14 de Presidente Derqui; y seis nuevas aulas para las secundarias N°20 de Manzanares, N°24 de Villa Rosa y N°38 de Derqui.


Destacada

“En este año construiremos nueve edificios educativos y también ampliaremos otros nueve, lo que representa un total de 110 aulas nuevas que beneficiarán a más de 7.500 estudiantes”

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar