Sábado 15 de Junio de 2024

A 40 años: Achával celebró “el día en que el pueblo se expresó en las urnas tras la dictadura”

El intendente de Pilar dejó su mensaje a cuatro décadas del regreso de la democracia. Aquel 30 de octubre de 1983, Raúl Alfonsín se impuso en la Nación mientras que Luis Lagomarsino ganó en Pilar.


  • Lunes 30 de Octubre de 2023
Achával democracia

Corría el mes de octubre de 1983 y la campaña política llevaba un mensaje de esperanza luego de siete años de dictadura. Pronto los argentinos podrían ejercer su derecho y elegir a los representantes del pueblo en las urnas.

La veda electoral se cumplió de manera estricta y el civismo había invadido a la sociedad, que se apegó a las normas hasta en el más mínimo detalle para que nada saliera mal. Fue así como llegó el 30 de octubre, un día como hoy, pero 40 años atrás, cuando el país amaneció ilusionado y se dispuso a cumplir con su deber.

Los medios de comunicación como Diario Resumen estuvieron en el minuto a minuto para cubrir ese hito. Las largas filas en las mesas que por entonces estaban divididas por sexo no parecía importar. Por el contrario, la gente estaba convencida de tomarse los comicios con tanta seriedad como alegría, y durante toda la jornada se vieron sonrisas emocionadas de los que asistían a la votación.

La concurrencia fue enorme, llegando a un nivel de participación que nunca volvió a repetirse en cuatro décadas. Y por decisión de los argentinos, el radical Raúl Alfonsín se convirtió en el presidente de nuestro país, mientras que en Pilar la victoria fue para el peronista Luis Lagomarsino.

Sin dudas la fecha ha quedado marcada desde entonces, y para conmemorar un nuevo aniversario, el intendente Federico Achával expresó: “A 40 años del día en el que nuestro pueblo se expresó en las urnas tras siete años de dictadura militar y eligió a Raúl Alfonsín como presidente, reafirmamos nuestro compromiso con la democracia”.

Asimismo, cerró: “Queremos un país donde se respete a cada argentino y cada argentina para poder construir entre todos y todas el futuro de Argentina, la Provincia y Pilar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar