Viernes 19 de Abril de 2024
Del Viso

Violó a su hija, la embarazó y enterró al bebé recién nacido para ocultar el abuso

Lo denunció un familiar, que vio cómo enterraba al bebé, semanas después del hecho. Se comprobó que la joven fue violada por su padre en reiteradas oportunidades. Él ahora está detenido.


  • Lunes 07 de Febrero de 2022
bebe enterrado del viso

La noticia conmocionó a nuestro distrito por lo aberrante de lo ocurrido, ya que no solo un padre violó en reiteradas oportunidades a su hija sino que producto de los abusos la joven quedó embarazada y este hombre, para evitar que se supiera lo que estaba ocurriendo, asesinó al bebé recién nacido y lo enterró en el parque de la vivienda.

La historia parece salida de un documental, de una película sumamente macabra, pero es lamentablemente la realidad que se vivió en el hogar de la calle Capdevilla al 7700, en la localidad de Del Viso en donde una joven de 21 años vivía con su padre, de 70.

Hace minutos se conocieron los pormenores de la denuncia que inició la investigación, que se realizó a finales de enero: un familiar de la víctima denunció que el 10 de diciembre del 2021 llegó al hogar y vio a la joven “desvanecida junto a un bebé con el cordón umbilical intacto”, según fue detallado a Diario Resumen.

Rápidamente, este joven dijo que se dirigió a la vivienda de su novia en La Lonja “con quien volvió, cortó el cordón umbilical y acompañó de nuevo a su domicilio”. Al regresar, unos 40 minutos después, vio al padre de la víctima “meter al bebé en una bolsa y enterrarlo en el fondo del patio”.

Luego de la escena, se fue de allí y finalmente, a finales de enero, decidió dar aviso al 911 de lo que había visto y así inició la investigación, con la cual se supo que el abusador había ocultado el embarazo de su hija “refiriendo que su vientre crecía como resultado de una excesiva alimentación”.

Con la investigación se supo también que la víctima tiene retraso madurativo y una disminución motriz, estando al cuidado de su progenitor, por lo que todo apuntaba –según los testigos– a que el embarazo sin dudas era producto del abuso sexual que la joven sufría a manos de su padre.

Repentinamente, luego del episodio con el bebé, víctima y victimario se retiraron de la vivienda, encendiendo aún más las alarmas y originando la denuncia que dio inicio a la investigación, en la que tomó intervención la UFI de Género, a cargo del fiscal Cayuela, que pidió la exhumación del cuerpo del bebé.

Ayer, junto a personal de la Policía Científica y Bombeos de Pilar se realizó el procedimiento en la vivienda, donde se logra dar con el cuerpo del bebé enterrado en el patio del domicilio señalado. La autopsia reveló que la causa de muerte fue “asfixia mecánica”.

La búsqueda

Con el hallazgo del cadáver, la policía continúo con las tareas para dar con el hombre y su hija y se estableció que un “amigo de toda la vida” podría estar prestándoles un escondite en Ingeniero Budge. Al entrevistarlo, sin embargo, el hombre aseguró no tener relación con el sujeto en cuestión hace tiempo.

La SubDDI de Pilar, tras recibir información de que el sujeto se haría presente en la vivienda de su amigo, montó vigilancia de encubierto en las inmediaciones del domicilio ubicado en la calle Gualeguaychú al 1200 (CABA): allí arribó la víctima junto a su progenitor, logrando ser identificados por la policía y siendo detenido el abusador.

La víctima, por su parte, fue llevada al Hospital Sanguinetti a donde se comprobó que la joven había sido violada. “Del relato se establece que el abuso sexual del padre a la hija era habitual, tomándolo como algo natural”, informaron fuentes del caso a nuestro medio.

El detenido, de quien se reserva identidad por razones referidas a la causa, está acusado de “Abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio criminis causa”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar