Viernes 29 de Marzo de 2024

DiDi: El “Uber chino” ya inscribe conductores para su desembarco en Pilar

Se trata de una plataforma de movilidad que viene a competir en el mercado local. Promete oportunidades económicas reales y mayor seguridad. Los vecinos que se registren y comiencen a trabajar, pagarán una comisión del 15 por ciento.


  • Jueves 15 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Se trata de una plataforma de movilidad que viene a competir en el mercado local. Promete oportunidades económicas reales y mayor seguridad. Los vecinos que se registren y comiencen a trabajar, pagarán una comisión del 15 por ciento.

La plataforma de transporte de origen chino DiDi, la cual ya se utiliza en 11 países del mundo, anunció su lanzamiento en la Argentina, indicando que a partir de hoy comenzó la inscripción de taxistas y conductores particulares en la ciudad de Buenos Aires.

Además, la empresa ya ha iniciado ese mismo proceso de inscripción en 30 localidades bonaerenses entre las que se encuentra Pilar. Según detallaron desde la empresa, la plataforma conecta más de 60 millones de viajes por día en todo el mundo para más de 34 millones de taxistas y conductores particulares en más de 1.000 ciudades. Asimismo, en Latinoamérica, DiDi ya funciona como plataforma de movilidad colaborativa con taxis en Brasil, Colombia y Chile.

Esta plataforma que llega para competir con la ya conocida Uber, tiene más de ocho años y además de ofrecer la oportunidad de trabajo a conductores particulares, opera colaborativamente con taxistas.

“Nuestra meta es aportar con una plataforma con tecnología de punta que permita a los taxistas y conductores acceder a oportunidades económicas reales y más seguras”, afirmó respecto de la llegada al país, Felipe Contreras, director de Comunicaciones de DiDi para Sudamérica.

La plataforma cuenta con sistemas de monitoreo y análisis en tiempo real del comportamiento de las calles de las ciudades donde opera. Según detallaron en la empresa, colabora con la movilidad de más de 550 millones de usuarios en 11 países y se ha convertido en una alternativa para más de 34 millones de taxistas y conductores particulares.

“DiDi ha priorizado desde sus inicios una relación de colaboración beneficiosa con los taxistas, por eso les ofrece comisiones más bajas, para optimizar sus recursos a través de la tecnología y permitirles aumentar sus ganancias. También se ofrecerán herramientas de seguridad y tecnología únicas en el mercado”, señaló Contreras.

Inscripción

En el caso de los pilarenses que quieran sumarse a la oportunidad laboral que ofrece la plataforma, deben descargar en sus teléfonos la aplicación “DiDi Conductor” desde Google Play o App Store, y cargar los documentos solicitados.

En el caso de los conductores particulares, deben ser mayores de 21 años y tener una licencia de conducción vigente (clase D), automóvil modelo 2009 en adelante con aire acondicionado y airbags y, como mínimo, cuatro puertas. Si el conductor no es dueño del auto, debe enviar la cédula azul. Cabe remarcar que una vez que estos conductores comiencen a trabajar, pagarán una comisión del 15 por ciento de los servicios.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar