Sábado 27 de Abril de 2024
Automovilismo

Colapinto tuvo una dura clasificación en Jeddah

Tras dificultades en los ensayos, Franco salió a dar todo en la clasifica. Un golpe contra el muro dejó daños en su auto y no pudo establecer buenos tiempos. Quedó en el puesto 13º.


  • Jueves 07 de Marzo de 2024
Colapinto Jeddah

Franco Colapinto se vio envuelto en una jornada llena de altibajos en el comienzo de la segunda fecha de la Fórmula 2 en el circuito de Jeddah, Arabia Saudita. Desde el inicio de la práctica, el pilarense mostró su determinación por conocer el trazado, incluso rozando los muros en su afán de encontrar los límites. Sin embargo, su esfuerzo se vio empañado por un golpe contra el muro por parte del piloto mexicano Rafael Villagómez, lo que provocó una interrupción en la sesión.

A pesar de este contratiempo, Colapinto mantuvo su enfoque y se preparó para la clasificación. Sin embargo, un roce con la pared en su primera vuelta lo obligó a regresar rápidamente a los boxes para verificar el estado de su monoplaza. Aunque logró volver a pista, no pudo mejorar su posición en la segunda parte de la sesión, ubicándose en el puesto 13 con un tiempo de 1.42.861 en su segundo intento.

La actuación de Colapinto estuvo marcada por la frustración, expresada en sus propias palabras: "Estoy recaliente la verdad le pegué muy fuerte a la pared en mi primera vuelta, venía haciendo una buena vuelta pero el no estar acostumbrado a los circuitos callejeros, sólo corrí Mónaco, pero este es el primero rápido de verdad".

Con dos carreras por delante, el piloto argentino buscará dejar atrás las adversidades y luchar por los primeros puestos en la Fórmula 2 en Jeddah.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar