Sábado 27 de Abril de 2024

Se conocieron los videos del momento del crimen de Andrés Blaquier

Los archivos se presentaron en el cierre de la etapa de presentación de pruebas en el juicio oral que tiene a dos menores de edad sentados en el banquillo de los acusados.


  • Miércoles 27 de Septiembre de 2023
Videos Blaquier

En la jornada de este martes, en el cierre de la etapa de presentación de pruebas del juicio por el homicidio del empresario Andrés Blaquier, se dieron a conocer los videos del momento en el que el empresario es asesinado en octubre de 2022 en el kilómetro 50 de la Autopista Panamericana por motochorros.

Los acusados en el juicio oral son dos menores de edad que están imputados por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar lesiones graves, en concurso real con homicidio criminis causae, por alevosía y por haberse cometido con arma de fuego.

Durante el debate se presentaron una serie de videos que fueron proyectados en la sala del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 del Departamento Judicial de San Isidro y Noticias Argentinas pudo acceder a ellos.

En uno de los documentos se observa cuando los delincuentes abordaron al empresario para robarle su moto BMW GS1200. Además, se puede ver el momento en el que le disparan a quemarropas en el pecho, lo que provocó que se desplome en el asfalto junto que su esposa, Magdalena De Elordy, que resultó herida.

Luego del ataque, uno de los ladrones se apoderó del pesado rodado y huyó de la escena junto a su cómplice que andaba en una Kawasaki Z400 negra con vivos verdes que había sido robada días en un banco de Ricardo Rojas.

El mismo video muestra como otros conductores que pasaban por Panamericana frenan en el momento del ilícito para asistir a Andrés Blaquier.

Sin embargo, el empresario perdió la vida y la autopsia confirmó que murió producto de un “shock hipovolémico a causa de una herida de arma de fuego con orificio de entrada en hemitórax izquierdo y de salida en región dorsal derecha, perforando pleuras, ventrículo izquierdo y derecho, lesionando los aparatos valvulares del corazón, pulmón derecho, entre otros daños, lo que provocó una hemorragia masiva”.

La última filmación obtenida por una cámara de seguridad de la Municipalidad de Pilar, muestra a los adolescentes cuando subieron al puente de la calle Chubut, continuando con la huida.

Fue durante esa intención de fuga que uno de los delincuentes, que conducía la moto de la víctima, se cayó y tras fallar en el intento de volver a circular con ella, la abandonó en el kilómetro 40 de la ruta Panamericana.

Este martes fue la última audiencia de pruebas en el juicio oral y se espera que el próximo lunes comience la etapa de alegatos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar