Jueves 25 de Abril de 2024

Andrés Blaquier, el empresario que asesinaron para robarle la moto en Panamericana

Era miembro de la familia Ledesma, propietaria del ingenio homónimo y de todos los negocios agroalimentarios relacionados con el mismo, que es considerada como una de las fortunas más importantes del país.


  • Domingo 30 de Octubre de 2022
Andrés Blaquier

Un reconocido empresario agropecuario de 62 años fue asesinado de un balazo al ser asaltado por dos “motochorros” que le robaron la moto con la que se movilizaba por la autopista Panamericana.

El hecho ocurrió ayer a la tarde, en el kilómetro 50 de dicha autopista, donde la víctima, identificada por la Policía como Andrés Blaquier (62) circulaba en su moto BMW 1200 de color negra en sentido a provincia.

Según las fuentes policiales, el empresario fue abordado por dos delincuentes en otra moto, que lo amenazaron con un arma de fuego con fines de robo.

De acuerdo a los pesquisas, en esas circunstancias, uno de los asaltantes disparó contra Blaquier, quien recibió un tiro en el pecho.

Tras la agresión armada, uno de los delincuentes se apoderó de la moto del empresario y escapó junto a su cómplice.

Por su parte, Blaquier fue trasladado al Hospital de Pilar donde murió poco después a raíz de la herida de bala sufrida durante el asalto.

En tanto, minutos más tarde del crimen, el delincuente que huyó con la moto de la víctima perdió el control de la misma a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana, donde abandonó el rodado y siguió la fuga con su cómplice.

Blaquier era miembro de la familia Ledesma, propietaria del ingenio homónimo y de todos los negocios agroalimentarios relacionados con el mismo, que es considerada como una de las fortunas más importantes del país.

La víctima se desempeñaba actualmente como director de Negocio Agropecuario de Ingenio Ledesma y estaba a cargo de “La Biznaga”, una cabaña dedicada a la ganadería con campos en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos.

Los Blaquier fueron catalogados en 2020 por la revista Forbes como una de las más ricas de esta nación, ubicada en el puesto 24 del ranking, con 490 millones de dólares de patrimonio.

Si bien, la actividad familiar radica en el Ingenio Ledesma, en Jujuy, donde sus primos son parte del directorio y accionistas, y se dedican a la cosecha de caña de azúcar desde hace más de 100 años, el empresario asesinado era director de Negocio Agropecuario de la compañía que en su momento supo llamarse La Biznaga.

"Tres campos en la Provincia y uno en Entre Ríos, controla 52.000 hectáreas y siembra 35.000 hectáreas propias de cultivos, el resto es ganadería", contaba el mismo Blaquier sobre su actividad durante una entrevista a AgroEmpresario, en 2016.

Asimismo, relató en ese momento que había adquirido las últimas tierras en 2000, en Pehuajó: "Toda la producción agrícola nuestra es sustentable".

Además, era un experto en materia agropecuaria, según contaron allegados y empleados suyos, al tiempo que remarcaron que le gustaba recibir a sus invitados en un campo que tenía en Entre Ríos, donde los esperaba con asados.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar