Sábado 27 de Abril de 2024
Natación PCD

La Escuela Municipal se lució en un torneo regional de Tigre

Los representantes del espacio que depende de Deportes se volvieron con 15 medallas. El certamen se desarrolló en Tigre y fue clasificatorio para el Nacional de Olimpíadas Especiales de Argentina.


  • Miércoles 27 de Septiembre de 2023
Natación PCD

Una vez más, los alumnos y las alumnas de la Escuela Municipal de Natación para personas con discapacidad (PCD) demostraron su capacidad y valía en un certamen del más alto nivel.

En este caso, quienes concurren al espacio gratuito que lleva adelante la dirección general de Deportes, participaron del torneo regional organizado por Olimpíadas Especiales de Argentina que fue clasificatorio para el campeonato Nacional a realizarse en La Pampa.

La delegación pilarense disfrutó de un muy lindo día de encuentro y amistad y también se trajo estupendos resultados. Es que los locales volvieron al distrito con 15 medallas: 6 de oro, 3 de plata y otras 6 de bronce.

“Estos chicos y chicas, como todos los pibes y pibas de Pilar son un verdadero orgullo, nuestro orgullo. Estamos muy contentos de que hayan podido disfrutar de un hermoso día de competencias y encuentro y como dije, orgullosos de todo lo que expusieron en la pileta y los resultados que consiguieron”, destacó el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo.

El certamen organizado por el municipio de Tigre tuvo carácter regional y entregó plazas para el Nacional de Olimpíadas Especiales, que este año se concretará en la provincia de La Pampa.

Elías Pereyra fue uno de los más destacados al quedarse con la medalla de oro en los 50 metros libre y la de plata en la especialidad espalda. Alejandro Ovelar fue el ganador en los 50 metros espalda y quedó tercero, con la medalla de bronce, en los 50 metros libre, Patricia Aguirre fue oro en los 50 metros libre y bronce en los 50 espalda, en tanto Jennifer Rojo se colgó la medalla de bronce en los 50 metros libre.

El resto de los nadadores de la Escuela Municipal compitió en la distancia de 25 metros, pero también con excelentes resultados. Julieta Acuña materializó un gran doblete al ganar el oro en los 25 metros libres y los 25 espalda, Débora Righes fue oro en mariposa y plata en el estilo pecho,

Emanuel Romero consiguió la plata en 25 metros libre, Marcelo Pezoa se adjudicó el bronce en los 25 libres, Gabriela García se colgó el bronce en los 25 espalda y fue cuarta en 25 libre, en tanto Débora Martínez terminó cuarta en los 25 libres.

La delegación de la Escuela Municipal fue encabeza por los docentes Leonardo Aranzasti y Martín Carrizo, con la colaboración de los profesores Romina Heredia y Omar Leiva Miranda, coordinados por Jorge Suárez.

Junto a los nadadores de la Escuela Municipal también viajaron los que representaron a la Escuela N° 502 de Derqui, que junto al Centro de Educación Física (CEF) N° 98 de Pilar, impulsan un proyecto de natación

De ese establecimiento viajaron cinco deportistas que participaron de los 25 metros libre, también con interesantes performances. Martina Monroy fue medalla de oro, Alexander Coajera se adjudicó la plata, Micaela Elizondo se quedó con la medalla de bronce, Jonathan Altamirano finalizó cuarto y Matías Bustos en la quinta ubicación.

Por este establecimiento viajaron los profesores Pablo Fernández, Sandra Recalde y Daniel Rotela, mientras que por el CEF lo hicieron Sandra Gómez y Diego Vargas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar