Domingo 21 de Abril de 2024

Una detenida por el asesinato de Andrés Blaquier

Fue aprehendida una joven de 18 años, quien sería cómplice de su pareja, sospechoso del crimen del empresario en el kilómetro de Panamericana.


  • Domingo 30 de Octubre de 2022
Andrés Blaquier
Foto: NA

Tras el homicidio del empresario Andrés Blaquier por parte de una pareja de delincuentes que le robaron su moto BMW en Panamericana a la altura del kilómetro 50, la Policía pudo detener a una sospechosa esta mañana.

Mediante los datos aportados por testigos y el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la autopista y sus alrededores, personal de la Comisaría Quinta y de la Subdirección Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar identificaron a un sospechoso como presunto autor material y a su joven novia como cómplice.

De acuerdo a los voceros, el fiscal de la causa Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, dispuso una serie de cinco allanamientos de urgencia en la zona de la localidad de Lagormasino.

En uno de esos procedimientos, en la calle Haití al 4300, el personal policial aprehendió a una joven de 18 años, identificada como Brisa de los Ángeles Villareal; mientras que continuaban las diligencias en procura de localizar al principal sospechoso del crimen.

El hecho ocurrió anoche, en el kilómetro 50 de Panamericana, donde la víctima, identificada por la Policía como Andrés Blaquier (62) circulaba en su moto BMW 1200 de color negra en sentido a provincia.

Según las fuentes policiales, el empresario fue abordado por dos delincuentes en otra moto, que lo amenazaron con un arma de fuego con fines de robo.

De acuerdo a los pesquisas, en esas circunstancias, uno de los asaltantes disparó contra Blaquier, quien recibió un tiro en el pecho.

Tras la agresión armada, uno de los delincuentes se apoderó de la moto del empresario y escapó junto a su cómplice.

Por su parte, Blaquier fue trasladado al Hospital de Pilar donde murió poco después a raíz de la herida de bala sufrida durante el asalto.

En tanto, minutos más tarde del crimen, el delincuente que huyó con la moto de la víctima perdió el control de la misma a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana, donde abandonó el rodado y siguió la fuga con su cómplice.

Blaquier vivía junto a su familia en un barrio cerrado de la localidad de Presidente Derqui, desde donde había salido el sábado junto a su esposa en la moto que momentos después le robaron tras asesinarlo.

En tanto, su pareja se salvó de correr la misma suerte que el empresario y solo sufrió algunos raspones al caer del rodado.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar