Martes 23 de Julio de 2024

Presentan proyecto en Diputados exigiendo justicia por Sofía Fernández

El documento fue presentado por el diputado provincial Guillermo Kane. En él se expresa la “preocupación por la reciente liberación de los diez policías detenidos” y exige “justicia y cárcel común para todos los responsables.


  • Martes 09 de Julio de 2024
Sofía Fernández

Sofía Fernández fue asesinada en la Comisaría Pilar 5° en abril del 2023 y, desde aquel momento, su familia ha encarado una intensa lucha para que los policías responsables del crimen respondan frente a la justicia.

Es que actualmente el único detenido es el Oficial Ayudante Carlos Matías Rodríguez, a quien se le ha dictado prisión preventiva al ser señalado como el principal sospechoso del crimen.

El resto, fueron liberados: ellos son el Oficial Ayudante Ezequiel Francisco Ávalos Ibáñez (32 años), el Sargento Germán Gonzalo Robles (29 años), la Sargento Yésica Isabel Núñez (32 años), la Subteniente Viviana Edith Ruiz, Daniel Eduardo Salerni, titular de la comisaría 2ª de Pilar; Miriam Elisabeth Valor, subcomisaria de 38 años; Camila Belén Pitulak, Oficial de 27 años; Gabriela Itatí Mino, Sargento de 35 años; y Gustavo Gabriel Camacho, Oficial Ayudante de la misma edad. Estos últimos cinco, desde el primer momento, estuvieron presos por encubrimiento.

Asimismo, desde el Juzgado N°7 se desestimó el agravante de “odio por identidad de género” por lo que allegados de Sofía han realizado numerosas marchas, exigiendo justicia.

En medio de esto, el diputado provincial del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Unidad, Guillermo Kane ha presentado un proyecto en la Cámara de Diputados en referencia a lo ocurrido con Sofía Fernández.

En el documento el diputado busca que la cámara exprese “su preocupación por la reciente liberación de los diez policías detenidos a fines de abril por el crimen de Sofía Fernández”.

“El Oficia Ayudante Carlos Matías Rodríguez es el único que permanece detenido, habiéndose dictado prisión preventiva debido a los indicios que apuntan a su responsabilidad en el travesticidio”, añade el documento.

Además, suma que se debe “repudiar los crímenes por odio a la identidad de género y subrayar la importancia de que la carátula del asesinato de Sofía Fernández se inscriba en ese sentido”. Cierra exigiendo “justicia y cárcel común para todos los responsables”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar