Martes 23 de Julio de 2024

Dos policías fueron detenidos por formar parte de una banda que cometía entraderas

Cuatro ladrones sorprendieron a dos albañiles cuando abandonaban una vivienda en Del Viso rumbo a su trabajo. Los obligaron a regresar al hogar y los maniataron para robarle. Con las cámaras se los identificó en la huida. Hay tres detenidos, dos de ellos, policías.


  • Martes 09 de Julio de 2024
Policías detenidos Del Viso

Un nuevo hecho que tiene a dos policías en el ojo de la tormenta ha tenido lugar en Pilar y, como consecuencia, ambos han quedado detenidos mientras que sus cómplices siguen siendo buscado por las autoridades.

Todo comenzó el pasado viernes en una vivienda de la calle Emilio Ravignani al 3300, en la localidad de Del Viso, a donde se encontraban dos albañiles de 28 y 36 años. Los trabajadores se disponían a abandonar la propiedad a bordo de una Chevrolet Tracker con rumbo hacia su puesto laboral, pero fueron sorprendidos por cuatro ladrones a en un Peugeot 206.

Los delincuentes armados, amenazándolos, los redujeron y obligaron a reingresar a la propiedad. Una vez dentro, los trabajadores fueron maniatados con cables mientras que los ladrones se hicieron de su botín, que consistió en dinero en efectivo, efectos personales y la Chevrolet Tracker.

Cuando los delincuentes habían huido, los albañiles lograron liberarse y llamar así al sistema del 911 para denunciar lo que acababa de ocurrir. Fue así que el personal de la Comisaría Pilar 7° llegó a la propiedad y les tomó la declaración, dando aviso a las autoridades de las características del rodado en el que viajaban los ladrones y del robado.

De esa manera inició un operativo de seguimiento a través de las cámaras de seguridad apostadas en el distrito de Pilar, logrando así identificar en la Autopsita Panamericana, sentido a Ciudad de Buenos Aires, al Peugeot usado por los ladrones.

La persecución policial inició de manera inmediata y, llegando al peaje de Tortuguitas, el automóvil fue interceptado. En él viajaban tres personas y, dos de ellas para sorpresa de los agentes llevando adelante la detención, eran policías.

Según indicó AN Digital los agentes fueron identificados como O.M.L de 22 años e integrante de la Fuerza Barrial de Aproximación N!24, con domicilio en la localidad de Lagomarsino, y L.I.H, de 24 años, numerario con tareas no operativas en el Destacamento de Lagomarsino, con domicilio en Talar de Pacheco, en Tigre. El tercer detenido es un joven de 24 años, mecánico, identificado como D.A.I, registrado como propietario del automóvil que usaban para huir.

Además, en el interior del automóvil la policía encontró un rifle de aire comprimido símil fusil, guantes, barbijo, dinero en efectivo, tarjetas y la documentación de la camioneta Chevrolet Tracker robada momentos antes.

En cuanto a la camioneta, la misma fue encontrada en la calle Las Madreselvas y Colectora 12 de Octubre.

La causa fue caratulada como “robo calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y banda” y ha recaído en la UFI°4 del Dr. Gonzalo Agüero. Aún buscan al cuarto implicado.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar