Jueves 18 de Abril de 2024

Preocupación de comerciantes por robos en Pilar Centro

Comerciantes Unidos de Pilar reiteró el pedido de mayor seguridad. Denunciaron que una cafetería ubicada a metros de la Plaza fue nuevamente víctima de la inseguridad. Asimismo, indicaron que hubo hurtos en otros negocios.


  • Martes 11 de Abril de 2023
Robos Pilar Centro

A pocos días de la reunión de Comerciantes Unidos de Pilar con motivo de robos y daños a comercios de la zona céntrica de la ciudad, de la que dio cuenta Resumen, se volvieron a repetir hechos delictivos en varios negocios por lo cual la organización comercial volvió a la carga sobre la necesidad de que las autoridades tomen rápidamente cartas en el asunto.

Un referente del grupo comentó a nuestro medio que luego de la reunión que mantuvieron en Café Barocca en Ituzaingó y Bolívar, como manera de solidarizarse por el robo de que fue objeto el local, a los pocos días el negocio fue nuevamente violentado por ladrones, destruyendo en esta oportunidad material y equipo de trabajo.

“Lamentablemente a los pocos días de esta reunión, el Café Barocca volvió a sufrir otro robo con la misma modalidad-refirió el comerciante-. Se trata de una cafetería que está a metros de la Municipalidad de Pilar y a una cuadra del Centro de Monitoreo de la Plaza, lo cual los hechos demuestran que quienes tienen la obligación de hacerlo, no cumplen con su función de cuidar ni a los comerciantes ni a los vecinos de Pilar”.

“En la misma semana, por ejemplo, una persona se descompensó frente al Banco Provincia en la plaza de Pilar, los vecinos accionaron el botón de emergencia que está al costado del banco y nunca llegaron ni los bomberos ni la ambulancia ni patrulleros a socorrer a la vecina”, contó.

Recordamos que en la primera reunión los comerciantes acordaron armar un mapa del delito y establecer una cuadrícula de comunicación activa que permita alertar y estar en conocimiento de hechos delictivos similares.

“Esto ya se logró a través de los grupos de seguridad creado por los mismos comerciantes –aseguró el entrevistado-. Además muchos denunciantes expresaron su queja porque además de ser víctimas de hechos delictivos, al momento de presentarse a la comisaría a efectuar la denuncia, la misma les lleva de tres horas a un día entero de demora, no pudiendo en muchos casos abrir las puertas de su negocio, por estar con los burocráticos trámites de la denuncia policial”.

“Desde la comisaría, mientras tanto, nos dicen que no tienen personal o que no dan abasto con la cantidad de personas que se presentan por haber sido víctimas de hechos delictivos similares. Estamos muy preocupados porque los robos, lejos de apaciguarse, se siguen sucediendo con mayor frecuencia, inclusive durante el día, donde se han dado casos en que los propios comerciantes neutralizan a los delincuentes, a la espera de que un móvil policial llegue al lugar”, añadió.

“Los últimos hechos que nos hemos enterado fueron el robo al gimnasio Domus Athletic ubicado en Pedro Lagrave entre Vergani e Ituzaingó, en horas de la madrugada a principios de la semana pasada y el pasado Viernes Santo a la tienda Garage de Helados en la Plaza de Villa Morra, entre otros delitos de hurto realizados por dos o más malvivientes en comercios del centro de Pilar”, concluyó el integrante de Comerciantes Unidos de Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar