Miércoles 24 de Abril de 2024

La Sociedad de Fomento de Zelaya denunció vandalismo durante las elecciones


  • Miércoles 30 de Octubre de 2019
Imagen del articulo
  Rompieron los postes que marcaban el perímetro de la cancha de fútbol. Desde la entidad, aseguran que lo relacionan con el resultado de las elecciones y la ideología social que tienen. La Sociedad de Fomento de la localidad de Zelaya ha sido vandalizada el pasado domingo, en plena jornada de elecciones. Luciana Migueiz, vecina y miembro de la Sociedad de Fomento, explicó que todo ocurrió cerca de las 18 pero aseguró que no es la primera vez que ocurre. “Cuando inauguramos la canchita de fútbol, rompieron seis postes. En ese momento nos quedaba la duda de si había sido a propósito, si era algo aislado. No es solo el valor económico lo que importa, porque sí nos cuesta y lo juntamos entre todos, como podemos”, explicó a Resumen, Luciana. Asimismo, apuntó a que desde sus sospechas, el ataque está relacionado con ideologías políticas y una especie de persecución: “Hace 14 años trabajamos, pero durante los últimos años hubo personas puntuales que fueron diciendo que acá estábamos ‘los planeros’ y otros adjetivos calificativos despectivos. Nosotros siempre tuvimos la decisión de seguir construyendo, la gente que conoce la Sociedad de Fomento se da cuenta de todo lo que hacemos”. El domingo, sin embargo, Migueiz expresó que “fue más que evidente” el porqué del ataque. “Era el horario del recuento de votos, me llaman y me dicen que si estábamos haciendo algo en el campito porque estaban todos los postes tirados y rotos. Cuando fuimos, era como si estuviesen hachados y rotos. No robaron”, declaró.
Hubo gente que se enojó con el triunfo del Frente de Todos. Nosotros no militamos a nivel político, pero sí a nivel social”
Sin ocultar su descontento, confirmó que la asociación entre la elección y la vandalización para ella es clara: “lo asocio directamente, por la historia que tenemos, por lo que nos han dicho. Hubo gente que se enojó con el triunfo del Frente de Todos. Nosotros no militamos a nivel político, pero sí a nivel social”. Por otro lado, expresó que lo han visibilizado porque de lo contrario “esto seguirá”. “Es muy loco que esto le moleste a alguien, sinceramente, estamos indignados. Un domingo, de día, con total impunidad, nos rompieron la canchita. No sabemos quién fue, pero nos huele a que tiene que ver con la ideología, no puedo no pensarlo”, aseveró. La denuncia fue radicada en el Destacamento de Zelaya el martes pero, aún no hay novedades y Luciana contó que si bien hay sospechas, no tiene datos específicos como para actuar. La institución actualmente tiene 25 talleres auto-gestivos, secundaria y primaria de adultos, huertas, un proyecto de fútbol inclusivo gestándose y una banda. “Todos los chichos trabajaron un montón. Tratamos de generar espacios de conciencia, responsabilidad de hacer y vienen a romper”, se lamentó. “Lo hacemos público porque queremos cuidar a los chicos, decir lo que pasa, es cuidarlos y no dejarlos expuestos. No hacemos nada malo, no deben atacarnos ni intentar intimidarnos”, concluyó Luciana Migueiz.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar